Habitantes de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habitantes de san Pedro sula 813,839 Habitantes 

A quién Corresponda
Presente.
 
Por medio de la presente, se hace constar que el C. Oscar Miguel Abrego Reyes prestó sus servicios en estacompañía como Mensajero  del 17 de enero de 2008 al 20 de mayo de 2008 , percibiendo un ingreso mensual de $ 3,800.00 pesos más percepciones y deducciones.
Durante este periodo ha demostrado seruna persona responsable, honesta, eficiente y trabajadora. Se  extiende la presente para los fines que al  interesado convengan.  
 
 
Rene Romero Cornejo
Recursos Humanos
GEMMA SERVICIOS, S.C.

an PedroSula es la segunda ciudad más grande de Honduras y también es conocida como la "Capital Industrial" (siendo la capital Tegucigalpa) debido al desarrollo alcanzado en el siglo XX.
La ciudad se haconsolidado como el principal centro urbano de la región del Valle de Sula, donde se produce aproximadamente el 63% del Producto Interno Bruto del País.
Tiene una población de 1.600.000 de habitantes(Población de la zona Metropolitana del Valle de Sula).
Fue fundada el 27 de junio de 1536 por el adelantado don Pedro de Alvarado con el nombre de San Pedro de Puerto Caballos.
En 1825, el jefe deestado Dionisio de Herrera dividió el territorio hondureño en departamentos, ubicando a San Pedro Sula en el de Santa Bárbara. Ello duró hasta 1893, cuando el presidente Domingo Vásquez creó eldepartamento de Cortés y San Pedro Sula pasó a formar parte de él.
Con el auge del cultivo del banano, la llegada de las trasnacionales y la construcción del ferrocarril, se da el despegue económico ydemográfico de la ciudad. Fuertes corrientes migratorias, particularmente la inmigración palestina, llegaron a la ciudad a contribuir con su desarrollo. Hacia 1888 la ciudad contaba con apenas 1.714habitantes y 60 años después con más de 20.000. En el año 2000 la población del municipio era de 540.000, lo que representa un crecimiento de 5,50%.
San Pedro Sula ha evolucionado muy significativamente...
tracking img