Habitat, foro urbano mundial y longevidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN-HABITAT
EL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS (PNUAH) (TAMBIÉN CONOCIDO COMO UN-HÁBITAT) ES UNA AGENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS, CON SEDE EN NAIROBI, KENIA Y ES LA ENCARGADA DE COORDINAR Y ARMONIZAR ACTIVIDADES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS DENTRO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS.

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROGRAM A SON:
* FACILITAR EL INTERCAMBIO DE LAINFORMACION SOBRE VIVIENDA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.
* COLABORAR EN PAÍSES A TRAVES DE ASESORÍA TECNICA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE LA URBANIZACIÓN DESORDENADA EN LAS CIUDADES.
* PROMOVER VIVIENDA DIGNA PARA TODOS

DESDE 1996, HÁBITAT HA SIDO EL CENTRO DE COORDINACIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE HÁBITAT. EN SUSESFUERZOS RECIENTES POR LOGRAR LOS OBJETIVOS DE "UNA VIVIENDA ADECUADA PARA TODOS" Y "EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS", HÁBITAT HA CENTRADO SUS ACTIVIDADES EN LA PROMOCIÓN Y EN ENFOQUES BASADOS EN LOS DERECHOS.

HA INICIADO DOS CAMPAÑAS:
* LA CAMPAÑA MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD DE LA TENENCIA.
* LA CAMPAÑA MUNDIAL SOBRE GESTIÓN PÚBLICA URBANA.
UN HÁBITAT ES ELPRINCIPAL ORGANISMO DEL SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS ENCARGADO DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES RELATIVAS A LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS.

FORO URBANO MUNDIAL
EL FORO URBANO MUNDIAL FUE ESTABLECIDO POR LAS NACIONES UNIDAS PARA EXAMINAR EL FENÓMENO DE LA URBANIZACIÓN ACELERADA DEL PLANETA Y SUS IMPACTOS SOBRE LAS COMUNIDADES, LAS CIUDADES, LAS ECONOMÍAS, LAS POLÍTICAS Y EL MEDIO AMBIENTE.

ENEL FORO SE DISCUTEN CUESTIONES URBANAS Y SE FORMULAN PROPUESTAS PARA AVANZAR EN LA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE.
ESTE INCLUYE LAS MANERAS DE REDUCIR LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA EN LA LAS CIUDADES, EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE ACCESO A LA VIVIENDA, EL AGUA, SANEAMIENTO Y LOS SERVICIOS.

HOY EN DÍA, ES LA MÁS IMPORTANTE CONFERENCIA DEL MUNDO SOBRE LA GESTIÓN Y CRECIMIENTO DELAS CIUDADES.
EL FORO URBANO MUNDIAL, ES UN EVENTO REALIZADO CADA DOS AÑOS POR EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, UN HABITAT.
EN EL EVENTO PARTICIPAN ORGANIZACIONES SOCIALES, COMUNITARIAS Y NO GUBERNAMENTALES, PROFESIONALES, ACADÉMICOS, AUTORIDADES LOCALES Y NACIONALES, Y REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES DE GOBIERNOS LOCALES Y NACIONALES.

LONGEVIDADES LA DURACION DE VIDA DE UNA PERSONA. SE MIDE MEDIANTE EL CONCEPTO DE ESPERANZA DE VIDA. LA ESPERANZA DE VIDA DE UNA CIERTA POBLACION ES LA MEDIA DE LA DURACION DE LA VIDA DE ESE TIPO DE PERSONAS.LA SALUDY LA HIGIENE PARECEN INFLUIR EN LA ESPERANZA DE VIDA DE UNA PERSONA.

UN HABITAT

El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (PNUAH) (también conocido como UN-Hábitat) esuna agencia de las Naciones Unidas, con sede en Nairobi, Kenia con el objetivo de promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sostenibles.
El Programa de Hábitat, tiene como principal finalidad ser una movilización mundial de acción a todos los niveles con el objetivo de lograr el desarrollo sostenible de todas las ciudades pueblos y aldeas del mundo durante las dos primeras décadas delsiglo próximo. El programa recoge una declaración de objetivos y principios, que son un conjunto de compromisos asumidos por los gobiernos y estrategias para la implementación de este Plan de Acción.
Los objetivos y principios del Programa de Hábitat son:
* Asentamientos humanos equitativos en que todas las personas tengan igual acceso a vivienda, espacios abiertos, servicios de salud,educación, etc.
* La erradicación de la pobreza en el contexto de desarrollo sostenible.
* La importancia para la calidad de vida de las condiciones físicas y las características especiales de las aldeas, pueblos y ciudades.
* La necesidad de fortalecer la familia como la célula básica de la sociedad.
* Los derechos y las responsabilidades cívicas.
* Las asociaciones entre países y...
tracking img