Habitat sustentable

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Universidad Pedagógica Nacional
LIE
5º Semestre

A.C. Hábitat Sustentable: Cambiando al Mundo

Presentan:
Noel Ballinas Juárez
Edain Joaquín Montero
José Ramón Martínez Rivera
Francisco Alejandro Méndez Valadez
Jesús Benjamín Vivar Ayala


Hábitat Sustentable
Introducción

El presente, el pasado y el futuro jamás serán iguales, desde hace unos años el clima de nuestro planetaestá cambiando, esto se debe principalmente entre otros factores a la influencia del ser humano dentro de él, el exceso de basura, materiales plásticos y no renovables de los cuales estamos haciendo uso excesivo.
Anteriormente se consideraba que el planeta era autosuficiente y capaz de limpiarse por sí mismo con los ciclos naturales que este presenta y que todos los aspectos que se manejaban dedestrucción como el deterioro de la capa de ozono por el exceso de clorofluorcarbonos (CFC), la disminución de hielo en los polos del planeta por el efecto invernadero el cual, desde hace años ha venido de más a menos provocando incluso cambios en los estados de nuestros satélites naturales como la luna y el sol y provocando otros fenómenos como “el niño” y “la niña” , eran prácticamente un mito,hasta apenas unos pocos años que se han visto las pruebas y se han llegado muchas veces a los extremos, lamentablemente así debe ser para que las personas tomen consciencia de sus actos y tomen en cuenta la importancia de una cultura de “NO” consumismo y de ecología, para esto, nosotros como futuros interventores educativos estamos planteando y proponiendo un proyecto de ecología y desarrollosustentable que es la base del futuro del ser humano. Este proyecto que se explica mas adelante es una innovación de gente emprendedora y empresas comprometidas con la calidad de vida del planeta y de todos los seres que vivimos dentro de él.

Antecedentes

Casas elaboradas con polímeros son más económicas y durables
MÉXICO, DF.- Mariano Núñez, director de Plastic-casa, inició hace 14 años la laborde recolectar material plástico para reciclarlo.
Con el paso del tiempo se dio cuenta de que al entregarlo a las autoridades, éstas lo mandaban a un relleno sanitario, y ahí, decidió comenzar a utilizarlo para fabricar pequeñas casas de plástico y más adelante, tabique del mismo material.
Hoy, en alianza con otras empresas, prepara la construcción de la primera colonia Pet —polietilenotereftalato— en un espacio de siete hectáreas en Salamanca, Guanajuato.
Pero, ¿cómo fue que un ambientalista llegó a este punto? Según Núñez, luego de los primeros juguetes para niños se percató que el insumo tenía potencial, por lo que llevó a cabo una investigación para crear todo un sistema constructivo a base de pet, el que consiste en tabiques y la tradicional varilla, malla, cal, cemento y arena. Enconjunto, este tipo de compuesto es 20 por ciento más barato que cualquier otro, tiene una acústica extraordinaria, es igual de resistente y tiene la misma capacidad de carga que la piedra.
Además, su peso es 80 por ciento más ligero que una construcción tradicional y es 40 veces menos inflamable que un panel de polietileno.
Núñez mencionó que su labor de convencimiento en estos últimos añoscomenzó a rendir frutos, pues ya firmó un acuerdo con el Infonavit para que los interesados puedan solicitar un crédito para vivienda que se construye con PET.
Incluso, el Instituto ya validó sus sistemas constructivos y en la actualidad está en negociaciones con otros desarrolladores de vivienda para edificar con este material.
Expuso que el sistema tiene el aval de la Cámara Mexicana de laIndustria de la Construcción y del Comisión Nacional de Vivienda, además de tener reconocimiento a nivel internacional.
Prototipo de Vivienda: B&W House
“THE B&W HOUSE” se plantea como un edificio de planta baja cuadrada y cubierta ligeramente inclinada, sub-divisible en 3 cuerpos prismáticos.
El diseño interior de planta cuadrada, aloja en un único módulo transportable, toda la tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitat Sustentable
  • Ensayo Habitat Sustentable
  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS