Habito 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter y comunicación

Los cuatro tipos básicos de comunicación son leer, escribir, hablar y escuchar; hacerlas bien es absolutamente esencial para la efectividad.

La aptitud para lacomunicación es lo más importante en la vida. Son pocas las personas que han tenido algún adiestramiento en la escucha. Y por lo general ese adiestramiento se basa en la ética o técnica de la personalidad, yno es una base de carácter y relaciones absolutamente vitales para la comprensión auténtica de otra persona.

Se tiene que desarrollar la capacidad para la escucha empática, basada en el carácter,que suscita apertura y confianza, y tiene que crear la cuenta bancaria emocional que genera un comercio entre los corazones.

Escucha empática

La esencia de la escucha empática no consiste en estarde acuerdo; consiste en comprender profundamente y completamente a la otra persona, tanto emocional como intelectualmente. En la escucha empática uno escucha con los oídos, pero también con los ojosy con el corazón. Se escuchan los sentimientos, los significados, la conducta. Se utiliza tanto el cerebro derecho como el izquierdo.

Diagnosticar antes de prescribir

Si uno no tiene laconfianza en el diagnostico, tampoco tendrá confianza en la prescripción. Procura primero comprender es un principio correcto evidente en todas las áreas de la vida. Es un común denominador genérico, pero sumayor poder de pone de manifiesto en el área de las relaciones interpersonales.

Cuatro respuestas autobiográficas

Cuando uno procura auténticamente comprender, al parafrasear el contenido yreflejar el sentimiento proporciona aire psicológico, también ayuda al otro a elaborar sus propios pensamientos y sentimientos. A medida que crece su confianza el deseo sincero que usted tiene deescucharlo y comprenderlo, va desapareciendo la barrera entre lo que realmente sucede dentro de él y lo que comunica. Nos abre el alma. No piensa y siente una cosa mientras comunica otra. Empieza a...
tracking img