Habito 6 de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los adoleszentes
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos

11 de octubre de 2010

En el primer capítulo se hablara de sinergizar, no solo sabremos su significado sino también como ponerlo en práctica con las demás personas y como podemos relacionarnos con los demás, se habla sobre como todos somos diferentes y no por ello vamos a discriminar a los otros, sino podemos juntartodas aquellas diferencias para fortalecernos los unos a los otros. También nos habla de unas técnicas muy interesantes para sinergizar; es decir estar de acuerdo con la otra persona sin discutir, juntando las ideas o buscando una solución en la que los dos estén convencidos.

En el segundo capítulo hablamos sobre afilar la sierra; esto quiere decir que nos demos un tiempo para nosotros mismos,arreglar nuestros problemas y renovarnos. Hay que tener equilibrio en cada aspecto de nuestra vida puesto que si no lo tenemos simplemente fracasaremos en lo que hagamos. Se menciona que hay que tener un equilibrio mental, del corazón, del alma y del cuerpo, cuidando a cada uno de una forma diferente sin dejar a un lado ninguno porque cada uno funciona como un todo.

Para finalizar el libro temenciona sobre como no perder la esperanza, como luchar y repasar los hábitos que mas se te han dificultado para tus defectos convertirlos en hábitos.

Hábito 6 “sinergizar”:

En este hábito aprendamos a trabajar en conjunto, saber aceptar y escuchar las ideas de los demás para en conjunto obtener un logro mayor, se dice que es una forma de pensar ganar-ganar porque aquí nadie pierde, se reúnenlas ideas más creativas, creado una mejor idea de la cual las personas que en un principio no estaban de acuerdo en la idea principal finalmente acaban de acuerdo con la idea que surge a partir de una lluvia de ideas o una conversación, estoy totalmente de acuerdo que el libro nos hable sobre esta manera de poner a un lado nuestras diferencias y pensar en conjunto no solo para estar bien con losdemás sino que también gracias a esta manera colectiva de pensar podemos tener más éxito. Una persona que trabaja en conjunto no puede dar los mismos resultados que trabajando sola.

Hay que celebrar las diferencias muchas personas creen que con diversidad hablamos de diferente color de piel o sexo, pero muchas veces ignoran que nadie es igual a nadie, somos totalmente diferentes uno del otro ydebemos de aprender a vivir con ello.

Hay personas que celebran, toleran o evitan la diversidad:

Evitar la diversidad: no es una buena forma de pensar, a mi criterio es una forma inmadura e incorrecta ya que nadie puede ser igual a las demás personas; por lo tanto no se puede estar evitando a todas las personas solo por la simple razón de que no son igual a nosotros.

Tolerar ladiversidad: aquí se ve a la diversidad como impedimentos y en vez de explotar nuestras diferencias al máximo para crear nuevas expectativas, reforzar nuestras debilidades, entre otros. Solo nos preocupamos por no entrometernos en la vida de los demás y así no tener problemas con nadie. Esta otra manera me parece mejor que la anterior pero muy limitada.

Celebrar la diversidad: no significa estartotalmente de acuerdo con lo que las demás personas piensan pero es una manera positiva de aceptar a los demás y de crear más ya que dos personas que piensan de una manera similar no son tan eficientes como dos personas que piensan de una manera distinta, por lo tanto juntan ideas y aumentan su potencial.

“un tipo no es mejor que otro sino que sólo es distinto”. (COVEY, Sean. (1998). Los 7 hábitos delos adolescentes altamente efectivos. Franklin Covey Company. EUA). Puesto que todos somos diferentes cada quien aprende de una manera distinta como las siguientes:

Lingüística (aprender mediante lecturas, escribir, narrar, entre otros), lógica-matemática (aprenden mediante lógica, patrones, etc.), corporal-cenestésica (aprenden mediante sensaciones), espacial (aprenden mediante imágenes y...
tracking img