Habito de consumo de mayonesa hellman's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
____________________________________________________________

_____________
Investigación De Mercado

Habito Consumo De Mayonesa Hellmann´s

____________________________________________________________

_____________

Caso Mayonesa Hellmann´s

Consumo de la mayonesa Helmann´s

Aspectos generales de la investigación:

Con el objetivo de medir los factores influyentes delcambio en el consumo de mayonesa Helmann´s se realizó un estudio en el que se aplicaron encuestas personales dentro de la ciudad de concepción, para poder conocer la información requerida
A continuación se presentan los objetivos, metodologías y principales resultados de un estudio relacionado al consumo de mayonesa Helmann´s a nivel local (concepción).

UNIDAD 1: Antecedentes y Problemas aInvestigar

Antecedentes:

El problema de la obesidad en chile es un tema no menor a estudiar. 64,5% de los chilenos de 15 y más años tiene exceso de peso, mientras que el año 2003 el exceso de peso alcanzaba un 61,0% de la población mayor a 17 años. Los hombres en comparación con las mujeres presentan mayor sobrepeso (45,3% versus 33,6%) pero las mujeres presentan mayor obesidad que loshombres (30,7% versus 19,2%).
Frente a estos datos nace la idea general de estudiar el hábito de consumo de los chilenos, específicamente dentro la industria alimentos, productos que puedan influir en el crecimiento de la obesidad en nuestro país. Es en este ámbito que nuestra investigación se centra en el producto de la empresa Unilever, Mayonesa Hellmann’s para conocer los hábitos de consumode este producto en específico en comparación a sus competidores.

A continuación presentamos una investigación acerca del mercado de la mayonesa en chile para tener una visión real.

Chilenos, campeones en consumo de mayonesa

Somos primeros a nivel latinoamericano y terceros en ranking mundial.

Variedades light y libre de colesterol han mostrado un firme crecimiento en losúltimos años, debido a la mayor preocupación de la gente por cuidar su dieta alimenticia.

Durante los últimos años la mayonesa envasada se ha transformado en un producto altamente masivo, presente en la mayoría de los hogares chilenos. Sin duda es un mercado robusto que ha tenido que ir innovando en formatos y contenidos para generar nuevas propuestas que tienten a los distintos tipos de consumidores.La mayonesa entró a Chile en la década de los ochenta y el despegue de su consumo se dio con la apertura de los locales de comida rápida y con el uso de la mayonesa trabajada en plantas industriales, debido a que en estos lugares se empezó a elaborar con componentes que permiten una mayor durabilidad ya que es sabido que la mayonesa hecha en casa dura con suerte algunas horas.

“Cuestaencontrar en el país una casa en donde no haya mayonesa, de hecho ocupamos el tercer lugar en consumo per cápita en el mundo”, grafica Alfredo Gantz, brand manager de esta categoría de Unilever Chile Foods, empresa que maneja varias marcas siendo la más importante de ellas Hellmann’s.

Para Sebastián Severin, consumer marketing manager de Nestlé, a cargo de la marca Maggi, “este es un mercadoconsolidado, Chile es el principal consumidor de mayonesa envasada en Latinoamérica con un consumo por persona de 1,7 kilos al año. Además tiene un alto número de participantes ya que debido a su gran desarrollo cuenta con la participación de marcas de compañías locales, multinacionales junto con marcas propias de varias cadenas de supermercados”.

Todos los canales de distribución tienen relevancia enla venta de este producto. Tal como explica Gantz “el mayor porcentaje se lo llevan los supermercados, aquí se comercializa cerca del 80% de la mayonesa. El porcentaje restante es para el canal tradicional y, si bien es una cifra menor, es fundamental para este mercado. En los almacenes se venden principalmente los formatos pequeños siendo el ícono de este tipo de negocios el sachet de 100...
tracking img