Habito de fumar

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Hábito de fumar
El fumar es una conducta aprendida del ser humano y el por qué este comienza a fumar y continua con esta conducta es una interrogante que se debe contestar desde el aspecto social,psicológico y químico.
En primer lugar la sociedad juega un papel fundamental para que las personas comiencen a fumar.
Buceta y Bueno (1996) mencionan que la presión social es probablemente uno de losprimeros iniciadores de la experimentación con el tabaco y son los compañeros, los iguales, quienes ejercerían esa presión que desembocaría en probar un cigarrillo.
La sociedad española de neumologíay cirugía torácica (2002) menciona que el tabaquismo de los padres aumenta la probabilidad de un tabaquismo de los hijos y se produce una clara influencia de los compañeros.
Personajes importantesaparecen fumando en los medios de comunicación, se fuma en la calle y en otros lugares, se promociona el deporte a través de marcas comerciales de tabaco, y existe cierta permisibilidad hacia el consumo,incluso por niños, en determinadas circunstancias como bodas, bautizos, comuniones u otras reuniones socio familiares (sociedad española de neumología y cirugía torácica 2002)
Hay ciertos mitos deltabaco que causan que las personas fumen por ejemplo que el cigarro ayuda a adelgazar por lo que las mujeres principalmente por seguir el modelo estético que la sociedad impone recurren a esta forma deperder peso.
En conclusión la manera en que la sociedad influye en el hábito de fumar es por medio de la publicidad del tabaco y la cierta aceptación que este tiene dentro de los grupos socialesademás del querer pertenecer a cierto grupo social de echo estos mismos inducen al consumo del tabaco en reuniones sociales.
Por otra parte se encuentran los aspectos psicológicos que relacionan lasemociones de las personas con la decisión de probar el cigarro.
Por lo general el tabaquismo inicia en la adolescencia temprana y es común sobre todo entre los estudiantes que sacan malas notas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el habito de fumar
  • Abandono del hábito de fumar y embarazo
  • habito de fumar en adolescentes
  • la contaminacion atmosferica y el habito de fumar
  • Habito De Fumar Y Los Tejidos Periodontales
  • MAL HABITO DE FUMAR
  • Habito de fumar
  • Habito De Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS