Habito de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITO DE LA LECTURA

El hábito de la lectura nos entrena, en una primera aproximación, para expresarnos mejor. En lo concreto, nos acostumbra a la correcta ortografía y gramática y amplía nuestrovocabulario. Pero además, desarrolla la imaginación y la creatividad, aumenta la capacidad de memoria y ejercita la concentración. Abre nuestras mentes más allá de lo que nos rodea.

Leyendo,aumentamos nuestra cultura general y autoestima. También, aprendemos a relacionarnos mejor con el resto de las personas: de a poco descubriremos que nos es más sencillo ponernos en el lugar de los demás yanalizar las situaciones desde otro punto de vista. Podremos experimentar con nuestras propias emociones al “visitar” con la lectura situaciones que no necesariamente podríamos experimentar en carnepropia: terminaremos, inevitablemente, ampliando nuestro abanico emocional.

Pero volvamos a la actividad intelectual. Recientes estudios establecen que la inteligencia es un 20% heredada y un 80%adquirida. Eso quiere decir que cuanto más tempranos sean los estímulos de la lectura, más posibilidades de desarrollar al máximo las capacidades intelectuales se tendrán.

10 ventajas de la lectura1- La lectura te relaja cuando estás estresado.
2- Es una forma sana de entretenerse.
3- Es una forma fácil de informarte de un tema específico.
4- Leer con regularidad te agiliza la mente.
5- Lalectura te da imaginación.
6-Al que tiene por costumbre leer mucho le cuesta menos entender lo que lee.
7- Con la lectura se adquiere mucho más conocimiento.
8- Es una forma de matar el tiempo,aunque no te atraiga la lectura en especial.
9- Puedes leer con más rapidez.
10- Evita la distracción de otros entretenimientos malsanos como viciarse demasiado al ordenador o a la televisión ( locual te perjudica la vista

Recuerde un libro es cultura y aumentará el conocimiento, las habilidades de razonamiento análisis y comprensión del niño, joven y adulto.

Comprensión de la Lectura...
tracking img