Habito de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE A MUCHAS PERSONAS NO LES GUSTA LEER?
Actualmente podemos darnos cuenta que el habito por la lectura es escasa en nuestro país y quizá también en todo el mundo. ¿A que se debe esto? Estodebido a que vivimos en una la sociedad donde la televisión es lo más importante, y los videojuegos se ganan la atención de grandes y pequeños, no es difícil entender se porqué el libro ha sido cadavez más apartado de la rutina diaria, a la mayoría no le gusta leer, salvo los periódicos, y, sin embargo, prefieren enterarse de lo que sucede a través de internet o de la televisión. ¿Para qué tardartanto tiempo en la lectura si solo con encender la televisión, podemos enterarnos de todo, sin necesidad de analizar mucho y de esforzar la vista y además nos muestra imágenes de todo aquello quepuede interesarnos? Es la idea errónea de muchos de nosotros.
Leer un libro resulta muy aburrido para aquel que solo lee por obligación, ya que un libro es una obra impresa en una serie de hojas de papelcon letras y letras, claro también existen libros con algunas imágenes, que es lo que a la mayoría de los niños les interesa, mas que una lectura. Para la muchas personas resulta mas fácil escuchar yver una novela, una historia, un tema de ciencia, o de cualquier interés, ahora en vez de comprar un libro, preferimos comprar un disco compacto en donde podemos encontrar el mismo material que hayen un libro, porque nos resulta mas económico quizá, y nos ahorra el tener que leerlo.
Es muy extraño ver a algún pequeño con libro en las manos, pero no son ellos los culpables, porque no se lespuede exigir que hagan algo que nunca ha visto: sus padres o sus allegados tampoco sostienen paginas concentradas, tampoco se suman en el place de imaginar lo que se encuentra en esas paginas. El hábitode la lectura comienza en casa y, por supuesto, debe ser reforzado en los salones de clases. Debe inculcarse el interés por las letras, no como una asignación aburrida, sino como un momento de...
tracking img