habitos alimenticios de los estudiantes

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
HABITOS ALIMENTICIOS DE LOS ESTUDIANTES

La infancia es una etapa fundamental en la adquisición y desarrollo de hábitos y pautas alimentarias que condicionan el estado nutricional en etapasposteriores de la vida, donde la importancia de los mismos es determinante en la prevención de enfermedades crónicas, tales como obesidad, desnutrición, anemia, hipertensión juvenil, gastritis y pirosis,incluyendo así también trastornos alimenticios como bulimia y anorexia.
El aprendizaje de los hábitos alimentarios está condicionado por numerosas influencias procedentes, sobre todo de la familia, lacual desempeña un papel fundamental en la configuración del patrón alimentario del niño, sin embargo, al alcanzar la adolescencia pierde relevancia y el grupo de amigos y las relaciones sociales seconvierten en condicionantes claves de los hábitos alimenticios del joven universitario.
El ingreso a la universidad genera una serie de cambios en la vida de los jóvenes que van desde separarse de sufamilia, en el caso de los estudiantes que tienen que desplazarse a las ciudades en busca de la universidad y dejar sus hogares; además de adaptarse a nuevas normas, compañeros de estudio, niveleselevados de estrés y manejo del tiempo. Dentro de estos cambios, la alimentación resulta uno de los factores menos visibles en los estudiantes, pero que generan mayores problemas en la salud a mediano ylargo plazo.
Sin embargo, tales hábitos alimenticios saludables son factores que de igual manera influyen sobre el crecimiento y desarrollo del ser humano, que contribuyen a la disminución deciertas enfermedades, e incluso a mejorar la calidad y los estilos de vida que favorecen el estado de salud de una población.
Debe destacarse también que la alimentación está determinada por ciertosfactores como el nivel socioeconómico, la disponibilidad de alimentos, evitar frecuentemente las comidas, el poco tiempo para comer, costos elevados, comer entre horas, la ingesta de comida rápida y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • hábitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS