Habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hay que saber primero que es la fibra.
Se llama fibra a la parte de los vegetales que no se digiere y no se absorbe en el intestino, por tanto no tiene valor nutritivo, pero es indispensable para mantener la actividad normal de éste.
Se obtiene mucha fibra de alimentos como las legumbres, verduras, frutas y cereales integrales.
Por tanto los alimentos ricos enfibra son muy importantes para mantener un correcto tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además te hacen sentir lleno sin aportarte demasiadas calorías (importante por si estás preocupado por tu peso).

En el comercio hay muchos preparados a base de fibra, pero puedes obtenerlos con tu alimentación diaria, siguiendo una serie de consejos.

- Aumenta el consumo de cerealesintegrales (pastas, arroz, pan)

- En cada comida incluye un plato de verduras, con una ensalada basta.

- Consume fruta y verduras frescas.

- Es importante consumir 2 ó 3 veces por semana legumbres, ya que aportan mucha fibra.

La fibra al encontramos en: las frutas, verduras y sobre todo en las legumbres que son las cuales portan mayor cantidad de esta.
Los alimentos de origen animalno la portan, tales como, la carne, queso y el pescado.
La fibra puede ser la causa de algunas enfermedades como lo es el cáncer de colon, que se debe por el exceso de fibra en el intestino grueso ya que no tiene un control de la cantidad que debe ingerir de fibra, tomando en cuenta si una persona que no padece de enfermedades ya que puede juntarlas y ser un resultado fatal.

la fibra en ladieta es buena porque, acelera ayuda y facilita el transito intestinal evitando estreñimiento por lo cual ,es importante consumir alimento alto en fibra moderadamente.

La fibra es uno de los componentes más importantes
de nuestra dieta.

Este nutriente no sólo nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, sino que además tiene la capacidad de retener la glucosa de nuestra dieta, loque mejora la situación de algunos enfermos de diabetes, lo mismo con el colesterol. Además evita algunas enfermedades del intestino como la diverticulosis y disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon.

Por esta razón la Organización Mundial de la Salud recomienda que tomemos al día al menos de 25 a 30 gramos, una cifra que está muy por encima de lo que tomamos la mayoría

Eso es bastantecurioso, y es que si seguimos una dieta sana es muy difícil no ingerir esta cantidad de fibra diaria, sólo tenemos que tomar 2 piezas de fruta medianas al día o 50 gramos de legumbres o pan integral. Eligiendo productos integrales conseguirás tener una dieta con mayor cantidad de fibra. Ya que para su elaboración se utiliza todo el cereal, no se elimina la cáscara.

Los frutos secos también sonun producto con un alto contenido en fibra, las almendras por ejemplo tienen un 11%, y los higos o ciruelas secas un 17%.

Si tomas las frutas sin piel puedes empezar a no pelarlas, en la cáscara hay gran cantidad de fibra, y muchas veces la desperdiciamos, por ejemplo en el caso de las manzanas o las peras.

[pic]
En tu dieta diaria es necesario que consumas aproximadamente  40 gr de fibra y no hay nada mejor que sea la fibra que  proporcionan las frutas y verduras, sin necesidad de recurrir a cajas de cereal que se encuentran en los supermercados,  que lo único que  hacen  es que creas  que no tendrás ningún problema con tu intestino.
Es importante saber  que si consumes estos cereales de caja y no tomas la suficiente agua esto podría traer algunas consecuencias al organismo. Ya quela falta de fibra natural puede ser la causa de un intestino perezoso. Recuerda que la  fibra natural ayuda a desechar lo que el  cuerpo ya no necesita.
La piel de algunas frutas  como la manzana, uva, durazno, etc.,  son una magnífica opción para proporcionar  fibra natural al cuerpo.
Es por esto que nunca debes de dejar de consumir, frutas, verduras y agua todos los días, para que no...
tracking img