habitos alimenticios

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
HABITOS ALIMENTICIOS Y COMO FOMENTARLOS

Alimentarse de forma adecuada y balanceada no solo es un hábito que beneficia nuestra figura, sino que además tiene un importante efecto en nuestrasalud, mejorando la calidad de vida y reduciendo la posibilidad de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas del corazón y obesidad. Sin embargo no siempre es algo fácil deconseguir y es que en muchas ocasiones nuestro estilo de vida parece incompatible con un ritmo más saludable por ejemplo:









1.-En principio es importante estar a tanto de cuál es la formaadecuada de comer. Una buena manera de hacerlo es consultar la pirámide alimenticia. En ella figuran las porciones que se deben consumir según el grupo de alimentos, sin embargo es importante recordarque, como indican los expertos actualmente, las porciones variarán según la edad, la actividad física y la condición de la persona. Por ejemplo alguien que hace mucho deporte posiblemente deba llevaruna dieta adecuada a su ritmo con un buen contenido de proteína, carbohidratos y vegetales.


2.-Tener en cuenta la pirámide alimenticia nos ayuda a mejorar los hábitos alimenticios si entendemosy ponemos en práctica el hecho de que nuestro cuerpo debe recibir una mínima porción de grasas saturadas y dulces, y darle prioridad a los cereales de preferencia integrales, seguido de las frutas yvegetales, las proteínas de preferencia magras y las legumbres y los lácteos. Esta forma de alimentación equilibrada mejorará tu salud y sin duda se reflejará también en tu figura.


3.-La comidacongelada, la comida preparada de forma industrial y la chatarra deben ser, en lo posible, eliminadas de la dieta o reducidas al máximo. Este tipo de alimentos están llenos de conservantes y grasassaturadas que no aportan nada bueno a nuestro organismo y es que nada mejor que un platillo preparado en casa de forma adecuada. Si este tipo de comidas son parte habitual de tu alimentación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • hábitos alimenticios
  • habitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS