Habitos Alimenticios

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca
Plantel 01

“HÁBITOS ALIMENTICIOS”

SUBMODULO: “ESTABLECER COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE”

INTEGRANTES:BRENDA VÁSQUEZ ROSAS
OMAR ROMARIO RAMOS ROSAS
FEBITA HERNANDEZ SANCHEZ

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012.

I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Formulación del problema
Los hábitos alimenticios sonun factor importante en la vida de las personas principalmente en los jóvenes ya que en la edad en la que se encuentran normalmente lo que consumen es comida chatarra debido a su fácil preparación o que en cualquier lugar la encuentran.
Problema: falta de venta de comida saludable en el CECYTE PL. 01 de Tlalixtac, Oax. Periodo 2012-2.

1.2 Investigación preliminar
La alimentación es unade las necesidades vitales de los seres humanos, principalmente para conseguir energía y desarrollarse, lo que lo lleva a buscar diversas formas de satisfacer esta necesidad. Este proceso se resume en la obtención, preparación e ingesta de alimentos.
Desde hace 2400 años se conocía la relación alimentación-salud, tanto que el llamado “padre de la medicina” Hipócrates decía que la alimentaciónera nuestra medicina.
Si hablamos de la alimentación en siglos pasados, según (atom, blogspot, 2010), todas las culturas de la historia han tenido diferentes dietas, debido a los diversos entornos sociales en los que se desarrollaron. Por ejemplo, la cultura hebrea antigua tenía una dieta monótona basada en productos vegetales, por otro lado los griegos sufrían los escases de las verduras y sudieta era a base de cereales, principalmente la cebada y el trigo. Pasando a la dieta del Medioevo, estas sociedades se alimentaban de vinos y pan, carnes, hortalizas, pescado, legumbres, verduras y frutas. En México se consumían frutos principalmente, debido a que eran culturas prehispánicas, algunos en pleno florecimiento y otros más eran, o bien pequeños grupos nómadas o culturas en comienzo desu desarrollo. Ya en la según(anonimous, 2006) Edad Moderna (periodo comprendido del siglo XV al siglo XIX) en la cocina de las nuevas sociedades se fijo lo que ahora es conocido como cocina tradicional, y el plato por excelencia era la sopa, consumían pan acompañado de ajo, aceite, tocino, cebolla, o cualquier cosa que le diera otro sabor y/o disminuyera su sequedad, además tomaban vinos, cervezay en algunos casos sidra o hidromiel. La carne era poco consumida, y la mayoría de las veces se comía en fiestas o celebraciones.
Los siguientes años la cocina sufrió cambios y se volvió más refinada en cuanto a preparación y presentación de los platos, apareció la mantequilla y se dio una lenta desaparición de las especias, para dar lugar a nuevas formas de sazonar los alimentos, llegando a laépoca actual con todos sus avances tecnológicos en todas las áreas asociadas con la cocina y la producción de los alimentos. Todo esto trajo consigo formas nuevas y antes impensables para la preparación de alimentos, como los hornos de microondas, alimentos precocidos, ultracongelados, modificados genéticamente, etc., y en todo este proceso de globalización y tecnología, la gente se ha preocupadomás por avanzar aceleradamente en estos ámbitos y a dejado a un lado la educación alimentaria y su importancia para el buen funcionamiento del metabolismo.
El equilibrio, la variedad y la moderación en los alimentos consumidos son fundamentales para la buena nutrición de nuestro organismo. Una dieta correcta debe ser rica en vitaminas, minerales, glúcidos, lípidos y proteínas.
Lamentablemente, ladieta del hombre moderno se basa en comida rápida, productos fáciles de preparar, llenos de grasas saturadas y químicamente procesados, esto, aunado al aumento del sedentarismo en la sociedad, nos trae como consecuencia enfermedades tales como diabetes, osteoporosis, hipertensión, colesterol, obesidad y muchas otras más.
El pasado 25 de enero,según los reportes de (Huerta, 2011), el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • habitos alimenticios
  • Hábitos Alimenticios
  • hábitos alimenticios
  • habitos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS