Habitos bucales infantiles

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010

HABITOS BUCALES INFANTILES
El hábito se define como la costumbre o práctica adquirida por la repetición frecuente del mismo acto, el cual a cada repetición se hace menos consciente y si serepite con frecuencia, puede ser relegado completamente a lo inconsciente.
Ciertos hábitos sirven como estímulos para el crecimiento normal de los maxilares; por ejemplo, la acción del labio y lamasticación correcta; otros pueden interferir con el patrón normal de crecimiento y desarrollo facial, son denominados hábitos perniciosos o deformantes, siendo relacionados como factores etiológicos deldesencadenamiento de mal-oclusiones.
El reflejo de succión es un reflejo arcaico que se da en los seres humanos durante las primeras semanas de vida, generalmente hasta los cuatro o seis meses.
Seactiva cuando un objeto entra en contacto con los labios del recién nacido proporcionando que la boca se ponga a succionarlo. Su función es la de succionar el pezón de la madre para garantizar unamamantamiento más eficaz. Su existencia es prueba de madurez en el niño. Con el tiempo adquirirá un valor funcional que permita al niño succionar de modo consciente. Por el contrario, si más allá de los seismeses continúa como conducta refleja se puede considerar como signo patológico en el desarrollo.
La succión es un reflejo innato, presente desde la vida intrauterina. Es a través de la succión que elniño establece los primeros contactos con el mundo exterior, la succión satisface además de la nutrición las necesidades afectivas.
A medida que se desarrolla la visión y la audición, el lactantetrata de llevarse a la boca los dedos y los objetos que los rodean por asociación con la alimentación y el bienestar que le produce, en compensación a la ausencia de la lactancia natural.
La succión delos dedos es muy habitual en los niños, se han explicado una serie de posibles causas, pero lo más seguro es que haya muchas más causas que actualmente desconocemos. Se ha hablado de trastornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS BUCALES INFANTILES
  • Habitos bucales
  • Habitos Bucales
  • HÁBITO DE RESPIRACIÓN BUCAL
  • higiene bucal infantil
  • Malos Hábitos De Higiene Bucal En Adolescentes
  • Habitos De Alimentaci[O Infantil
  • Buenos hábitos de alimentación infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS