Habitos de alimentacion en la universidad

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud


Integrantes:
Elizabeth González Chavero
Emilse Fierro González
Laura Liliana Sánchez Rodríguez
Ignacio González Corrales

Nombre de la investigación:
"Hábitos alimenticios de la comunidad universitaria"
14 de Marzo 2014.

Planteamiento del problema

Justificación
Es necesario investigar a fondo loshábitos alimenticios que tiene la comunidad universitaria porque consideramos que tanto estudiantes como maestros y trabajadores de la universidad necesitan de una dieta balanceada para tener un mejor rendimiento que les permita a su vez una mejor calidad de aprendizaje, de enseñanza y en su trabajo.

-Tipos de métodos de investigación
En nuestra investigación utilizaremos los cuatrométodos…
Exploratorio: “Los estudios exploratorios se realizan cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado, del cual se tienen muchas dudas o no se ha abordado antes.” (Sampieri, Metodología de la investigación.2010)
Comenzamos con una investigación exploratoria ya que era de nuestro interés conocer los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria.Descriptivo: “Los estudios descriptivos buscan especificar las propiedades, las características y perfiles de personas, grupos, comunidades, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a análisis.” (Sampieri, Metodología de la investigación, 2010)
Describiremos a detalle los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria, así como los diversos factores que influyen en su alimentación.Explicativo: “Los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del establecimiento de relaciones entre conceptos, es decir están dirigidos a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales.” (Sampieri, Metodología de la investigación, 2010)
Argumentaremos las causas y los factores que influyen en la alimentación del personal administrativo,los docentes y los estudiantes del centro universitario.

Correlacional: “Su finalidad es conocer la relación o grado de asociación que exista entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular.” (Sampieri, Metodología de la investigación, 2010)
Estableceremos la relación que existe entre los hábitos alimenticios del personal administrativo, los docentes y losestudiantes para conocer las similitudes y diferencias que existen entre estos grupos.

Objetivos
-Identificar el tipo de alimentos que consume la comunidad universitaria.
-Analizar los horarios de comida de la comunidad universitaria e identificar en qué lugar se encuentran cuando consumen estos.
-Conocer a que tipo de alimentos tiene acceso la comunidad universitaria, dentro de lasinstalaciones.
-Conocer los factores que influyen en la alimentación de la comunidad universitaria.
Conocer los factores económicos
Conocer los factores personales
Conocer los factores sociales


Definición del problema
La alimentación es un factor importante en cualquier etapa del desarrollo del ser humano; en la universidad, este es un aspecto que por lo general se ve descuidado.Magnitud: Es un problema que afecta específicamente a los estudiantes universitarios, el personal administrativo y a los maestros.
Trascendencia: Es de gran trascendencia conocer los hábitos alimenticios de la comunidad universitaria ya que podemos describir los alimentos que se consumen.

Preguntas de investigación
1. ¿Qué tipo de alimentos consume la comunidad universitaria?
2. ¿Qué tanorganizada es la comunidad universitaria con respecto a sus horarios alimenticios?
3. ¿Qué tipo de alimentos se venden dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias de la Salud?
4. ¿Qué tan accesibles son los precios de los alimentos que se venden en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud?
5. ¿Cuáles son los alimentos que prefiere la comunidad universitaria?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos De Alimentacion
  • Buenos hábitos de alimentación infantil
  • Costumbres, prácticas y hábitos de alimentación
  • hábitos de alimentación sana
  • CARTILLA HABITOS DE ALIMENTACION
  • Habitos De Alimentacion Saludable
  • La Tierra y El Universo Que Habitamos.
  • Como dejar un mal habito de alimentacion