Habitos de compra: tendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 tendencias que influirán en los hábitos de compra en los próximos años
Fuente: TheSloganMagazin – Dic 2 de 2010
Resumen y notas: RDAR Cali Colombia
Ante un consumidor que es cada vez másracional y planificador, las marcas deberán tener en cuenta estrategias más innovadoras para conquistarlos. Las nuevas preferencias fueron enumeradas por el estudio de actitudes "LifeSTYLES", realizadopor Kantar Worldpanel.

Compra inteligente, Sostenibilidad, Precios, Salud e Internet: Son parte de la Clave…!!

Los cambios de hábitos en el consumidor son cada vez más constantes, y las marcasdeben estar atentas a las nuevas necesidades.Según un estudio de Kantar Worldpanel, hay cinco claves para tener en cuenta a futuro, las cuales dirigirán las compras de los clientes.Entre las destacadasse encuentran la compra inteligente, la sostenibilidad, la búsqueda de precios, la salud e Internet como canal de venta que moverán el consumo. Cada uno de estos ítems se definen como:

1- El“smartshopper” como administrador de forma inteligente de los presupuestos.
El 63% de los hogares planifica la compra (frente a un 60% que lo hacía en 2002), y la mitad (51% frente a 46% en 2002) preparauna lista antes de salir de casa y se ciñe a ella una vez en la tienda. El objetivo: reducir riesgos y tentaciones a la hora de comprar. Pero el consumidor no es sólo más planificador, sino también másracional: un 36% de las amas de casa declara seguir un presupuesto estricto a la hora de la hacer la compra, cuando hace ocho años lo hacía un 32%, y controla más lo que compra, a través de realizarantidad de producto en cada ocasión (-5,9% respecto al año anterior).

De este modo es capaz de comprar solamente lo que necesita en ese momento y en la cantidad que necesita. Por otra parte, lanecesidad de optimizar su presupuesto destinado a la compra lo hace más ahorrador: un 73% compara precios para aprovechar ofertas y un 44% dice comprar productos de marca sólo cuando están en oferta....
tracking img