Habitos de consumidor

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PERFIL AMERICANO

La Gran Depresión reemplazó una cultura de derroche con una generación de ahorradores frugales. La última recesión también ha creado un nuevo tipo de comprador en EE.UU.: el “consumidor justo a tiempo".

Durante más de dos décadas, los estadounidenses compraron a lo grande, compraron en cantidad y lo almacenaban todo, convencidos de que el volumen, a menudo pagado a crédito,era la mejor manera de aprovechar al máximo su dinero. Pero la prolongada recesión —con sus altos niveles de desempleo, la caída en picada de los precios de las viviendas y las cuentas de ahorros vacías— alteró la forma en que muchos piensan sobre el futuro. Fabricantes y minoristas reportan que la gente compra menos, con más frecuencia y que está decidida a tener efectivo a mano.

EE.UU. no esun único mercado. Considerando el tamaño del país, su diversa geografía, la variada composición étnica y religiosa de su población, las diferencias sociales, culturales y de ingreso, tenemos como resultado la existencia de numerosos mercados distintos o sub mercados, que si bien tienen patrones comunes entre ellos, presentan a la vez características propias en cuanto a gustos, necesidades ycomportamiento. Esta existencia de sub mercados permite sostener que siempre habrá un nicho en el cual se pueda incursionar, siempre y cuando mi producto sea competitivo.

CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR

1. Al estadounidense en general, se le puede calificar como una persona consumista y siempre dispuesta a probar productos nuevos y novedosos.

2. Es exigente, está bien informado y tieneconciencia del cuidado del medio ambiente.

3. Conoce muy bien sus derechos como consumidor y hace uso de las leyes que lo protegen.

4. En caso de verse perjudicado no dudará en levantar una demanda ante perjuicios ocasionados por productos defectuosos.

5. Su estilo de vida son las más codiciados del mundo.

6. El promedio de vida es de 60 a 70 años aprox.

7. Son mayoresconsumistas en base a marketing pero especialmente su inversión de mayor envergadura es armamento bélico.

8. Tendencia a buscar cosas que no le demanden mucho tiempo es decir ganar tanto para poder disfrutar de la misma manera.
9. Por cultura de comportamiento del consumidor americano:


• El valor debe ser muy generalizado.
• El valor debe ser duradero.
• El valor debeestar relacionado con el consumidor.

10. En el aspecto cotidiano:


11. Los deportes influye mucho en la cultura las cuales son: el fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey sobre hielo.


12. El costos de vida en los diferentes estados de Estados Unidos diferencian su precio primordialmente en base a alquiler de apartamentos, los menús, gasolina, etc


13. El consumidorAmericano pertenece a una población cada vez más longeva, con familias menos numerosas.


14. Crece su preocupación por la salud.


15. Ha desarrollado un hábito que hace énfasis en la calidad.


16. El consumidor presenta una apertura cada vez mayor a otras culturas, debido a los medios de comunicación, los viajes, la presencia de inmigrantes en su propio país y la continuidadde sus tradiciones.





ALIMENTOS ORGÁNICOS

La venta de alimentos y bebidas orgánicas en los EE.UU. creció desde US$ 1 billón en 1990 a los 12,2 billones el 2004. Las proyecciones para el 2005 eran de US$14,5 billones. Representan aproximadamente el 2% de las ventas totales de alimentos en los EE.UU. y se estima que el 2011 alcanzarán el 3,7%. La venta al detalle ha crecido por sobre el20% cada año desde 1990.

CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS PER CÁPITA EN LOS ESTADOS UNIDOS

Se ha alentado a los consumidores de los Estados Unidos a comer más frutas y verduras por razones de s alud. Los organismos de asistencia sanitaria de los Estados Unidos iniciaron un programa nacional llamado “CINCO AL DIA” para estimular el consumo de frutas y verduras.


PRINCIPALES FACTORES QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hábitos del consumidor
  • percepciones y habitos de compra del consumidor
  • Habitos del consumidor Online en México
  • I. Hábitos De Los Consumidores Online En México
  • habitos del consumidor
  • Factores Psicologicos que influyen en los habitos de compra del consumidor.
  • Hábitos de compra del consumidor
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS