Habitos de consumo de carne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al concluir la investigación se logrará responder al problema planteado para el estudio, a través del cumplimiento de los objetivos.
El presente trabajo se divide en los siguientes apartados:
Primeramente encontramos la introducción, después se da una visión general del problema, e indicamos cual es la necesidad que queremos satisfacer; y los objetivos que se persiguen con laelaboración de la investigación.

Seguido de la descripción del tipo de investigación utilizada para este estudio.

Luego se encuentra la población, el diseño de la muestra y el cálculo de la misma, las fuentes de información, la forma de recolectar la información y el diseño de la encuesta.

En el siguiente apartado aparecen los resultados obtenidos en la recolección de la información yaparece una grafica donde se analiza independientemente cada variable.

Seguido aparecen las conclusiones de los resultados, provenientes de la investigación de campo, se continúa con el capítulo de las recomendaciones.

Por último se encuentra la bibliografía citada y consultada en la elaboración de la investigación, así como los anexos que puedan aclarar algunos aspectos y dudas con respecto altrabajo.

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El presente estudio explica el motivo por el cual se realizó una investigación de mercados para el Programa de Mejoramiento de la Terneza, el sabor y la jugosidad, que son las características sensoriales (aroma, color, sabor, textura y consistencia), más importantes para el consumidor al momento de valorar una carne de res madura empacada al vacio, yaque actualmente observamos que las carnes rojas llegan al consumidor final con un alto nivel de bacterias producto de los malos procesos desde el sacrificio hasta su comercialización.

Dicha investigación busca conocer los hábitos de consumo de carne de res de la población de Armenia y Calarcá, satisfacer la necesidad de consumir carnes de mejor calidad, que tendrán gran incidencia en la salud, yaque evitara enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de estomago, acido úrico alto. Los resultados obtenidos de la presente investigación serán de gran importancia para desarrollar nuevos mecanismos de comercialización que ayuden a fomentar el consumo de carne de res madura empacada al vacio en la ciudad de Armenia y Calarcá (Quindío) y así innovar en el sector cárnico para brindarle alconsumidor final lo que realmente desea.

2. JUSTIFICACIÓN

Este estudio es realizado con el fin de analizar los hábitos de consumo de carne de res en la ciudad de Armenia y Calarcá (Quindío) y la necesidad de reemplazar el empaque tradicional, que no ofrece garantías de conservación, por el empaque al vacio que va a solucionar problemas de contaminación, alarga la vida útil, evita ladeshidratación, mejora las condiciones de manipulación y con esto se garantiza un producto de excelente calidad tanto para el comerciante como para el consumidor final; brindándoles mayor tranquilidad, confianza y beneficios.

3. OBJETIVOS

Los objetivos planteados son:

3.1 OBJETIVO GENERAL:

Inducir los hábitos de consumo de carnes maduras empacadas al vacio en la ciudad de Armenia y Calarcá(Quindío).

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar qué proporción de la población de Armenia y Calarcá (Quindío) consume carne de res.
• Determinar la frecuencia de compra de carne de res en la población de Armenia y Calarcá (Quindío).
• Conocer el lugar preferido para la compra de carne de res y los motivos de compra en ese lugar.
• Conocer que aspectos de la carne de res, tienen en cuentalos consumidores a la hora de realizar la compra.
• Realizar un diagnóstico de los hábitos de consumo de carnes maduras empacadas al vacio.
• Conocer el perfil socioeconómico de la población que consume carne de res.

4. TITULO DEL TRABAJO

“Investigación de consumidores de carne de res en los Municipios de Armenia y Calarcá Quindío”.

4.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN

La investigación...
tracking img