Habitos de consumo de clientes de supermercado "el super"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestra familia y amistades las cuales nos ayudaron con su apoyo incondicional a ampliar nuestros conocimientos y estar más cerca de las metas profesionales trazadas. Esto fue posible primero que nadie con la ayuda de Dios, ya que Él nos otorgó la sabiduría y la salud para lograrlo, gracias a los intercambios y exposiciones de ideas con miscompañeros y amigos de estudios durante el curso .Además, no quisiéramos dejar de mencionar a nuestro profesor consejero José M. Lecaros quien nos brindó la asesoría necesaria para la realización de este trabajo.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a DIOS creador del universo, que nos dio y nos seguirá dando fortaleza para seguir adelante todos los días de nuestra vida, a nuestra familia y amigos por elapoyo incondicional que nos brindaron durante la realización de este trabajo.

PRÓLOGO
En el transcurso del siglo XX, el modelo de distribución y comercialización de alimentos y de productos de todo tipo ha dado un giro de 180º con la aparición de un nuevo modelo de distribución comercial que ha recibido el nombre de distribución moderna: supermercados, hipermercados, autoservicios... han idosustituyendo a los espacios de compra tradicional como el pequeño comercio, la tienda de barrio y el mercado.
La distribución moderna ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, para poner nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios. El modelo de consumo basado en la compra de productos locales y de temporada se ha visto sustituido por un consumode alimentos "deslocalizados”, tecnificados e industrializados bajo la lógica de consumir productos cuando más baratos mejor, vengan de donde vengan y se elaboren como se elaboren. Frutas y verduras maduradas en cuartos frigoríficos, alimentos que recorren miles de kilómetros antes de llegar a nuestra mesa... son la práctica habitual de este nuevo modelo de consumo y de distribución moderna.
Conla aparición de los supermercados, la población ha modificado su concurrencia de los mercados tradicionales que abastecen a la población de productos básicos, a los que les ofrecen comodidad y diversidad de mercancías en el mismo lugar. En este sentido los supermercados marcan una ventaja al respecto, ya que tienen un horario de todo el día (varía según la cadena o la sucursal, pero en promedioestán abiertos14 o hasta 16 horas diarias), además de que abren los 365 días del año. Esto da acceso a una mayor cantidad de clientes potenciales, es decir, a todo tipo de público, aún aquel que por su empleo y demás actividades tenga poco tiempo para reabastecer su alacena. Además de aceptar como pago, tarjetas de crédito y/o efectivas, que muchas empresas otorgan a sus trabajadores como parte desus prestaciones. Esto ha repercutido en tal medida que a partir de esta década el número de establecimientos de supermercados va en aumento. Y es precisamente de supermercados que vamos a hablar en este trabajo de investigación.
RESUMEN

Este trabajo está titulado como Hábitos de consumo de clientes del supermercado “el súper” cuyo objeto principal es analizar precisamente cuáles son loshábitos de consumo por los clientes de dicho Supermercado, además de determinar los productos más consumidos por éstos, conocer “La Conducta Del Consumidor “y sus diversos factores y finalmente analizar el nivel de satisfacción de los consumidores al adquirir un producto. Para esto es necesario llevar a cabo una investigación de mercado que nos permita identificar en el público sus preferencias, ydiscrepancias con respecto a los puntos básicos del supermercado como la calidad, el precio y la imagen de un determinado producto.
Es importante el desarrollo de esta investigación porque nos va a permitir interrelacionarnos con otro tipo de personas, mediante las encuestas y entrevistas, y no sólo eso sino que además es motivo para incursionar en el mundo de los negocios.
Ahora a través de las...
tracking img