Habitos de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el consumo de productos envasados, debido a numerosos cambios económicos, sociales y culturales que han determinado la aparición denuevas pautas de consumo. En este contexto, los productos envasados sufren una constante evolución para adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y esto se reflejaen la cesta de la compra:

■Familias con menor número de miembros: el aumento de los hogares unipersonales y el descenso del número de miembros en el hogar se ha traducido en un mayorconsumo de envases pequeños y monodosis, que cuentan con una mayor proporción de envase en relación a la cantidad de producto contenido.
■Incorporación de la mujer al mundo laboral: conel mayor acceso de la mujer al trabajo, se reduce el tiempo dedicado por la familia a la compra, a la elaboración de alimentos y a tareas domésticas. Como consecuencia, se compra con menorfrecuencia aumentando la adquisición de productos envasados que se conservan durante más tiempo, y de productos preparados o semi-preparados que simplifican la rutina diaria.■Incremento del poder adquisitivo de los hogares y aumento del consumo: gracias al aumento del nivel de vida se adquieren productos más especializados como por ejemplo los productos de higieneespecíficos para cada miembro de la familia, en sustitución de un mismo producto para todos. Asimismo, se adquieren productos preparados para el consumo fuera del hogar durante las actividadesde ocio, como bebidas y alimentos en porciones individuales y envasadas ‘para llevar’.
■Mayor esperanza de vida: el envejecimiento de la población se refleja en las necesidades delconsumidor y en la adaptación de los envases para responder a demandas como envases fáciles de abrir y manipular, mayor superficie impresa que permita mostrar rótulos bien visibles, etc.
tracking img