Habitos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÁBITOS DE ESTUDIO

2.

Planificación del Tiempo

Recuerda que… ¡UN BUEN ESTUDIANTE NO NACE SINO SE HACE! NO TE RINDAS NUNCA Enseña a tu mente a cómo triunfar con un gran músculo de esfuerzo y confianza!!. Para ello es muy importante que empieces a formar hábitos, los cuales adquieres a través de la repetición constante de los actos. Propóntelo como un reto personal y procura seguir lassiguientes pautas: 1. Dónde y Cómo Estudiar

Establecer un horario nos ayuda a crear un hábito de estudio diario y evitar que perdamos tiempo. A continuación te sugerimos los siguientes hábitos para organizar tu tiempo y mejorar tus estudios:  Diseña un horario de cada día intentando con fuerza cumplir con lo que te has trazado En él debes anotar: las horas que le dedicas a tu trabajo, a tusclases universitarias, el tiempo libre que le dedicas a tus actividades deportivas, sociales, familiares y tus estudios… día a día. Recuerda que cada 50 minutos debes descansar 10 minutos. A la hora de hacer tu horario piensa cuál es el mejor momento para estudiar, según tus condiciones y siempre empieza por las asignaturas más fáciles para pasar posteriormente a las más difíciles. Como principalesrecomendaciones de los nutricionistas para ayudar a mejorar el rendimiento académico debes mantener una dieta baja en grasas, sal y azúcar, pero rica en frutas y carbohidratos y lleva una actividad física constante. Nunca debes dormir menos de 6 ni más de 8 horas diarias, Evita el horario nocturno, especialmente las últimas horas de la noche pues las horas de sueño son importantes para potencializarel aprendizaje, la memoria, el estado emocional, mental y físico.







GUÍA HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Es muy importante que antes de empezar a estudiar hagas una reflexión sobre todo lo que vas a necesitar y lo coloques o en la mesa o al alcance de la mano (diccionarios, libros de consulta, bolígrafos, reglas, enciclopedias, etc.) Ambiente: Es aconsejable estudiar en un lugarque evite tener alguna distracción sensorial (televisión, equipo de sonido, juegos, PSP, Play Station, IPod.etc.) Nunca en la cama ya que esto estimula el sueño y disminuye la concentración. Otros factores ambientales. Mantén un vaso con agua y bebe frecuentemente. Evita que se cargue demasiado el ambiente, es bueno que entre aire fresco y renovado de vez en cuando. Evita que haya malos olores yponte ropa cómoda. Lugar: Ten una mesa de trabajo amplia, en la que puedas colocar todo el material que vas a necesitar, sin otros objetos de distracción como revistas, juegos, adornos móviles, etc. La luz que sea preferiblemente natural y si no es así que sea blanca o azul y que proceda del lado contrario a la mano con la que escribes (a un zurdo la luz tendrá que provenir de la derecha). Tanto lamesa como la silla deberán estar acorde con tu altura, ser cómodas pero no en exceso. La silla tiene que tener respaldo y ser dura. La excesiva comodidad te llevará a rendir menos e incluso a dejar de estudiar, al igual pasará con la incomodidad. Postura: Debes mantener buena postura en cada momento que estudies. Tu espalda debe estar siempre recta y apoyada en el respaldo de la silla. A unadistancia alrededor de 30 cm del libro o cuaderno en que apuntes y si es posible que estén inclinados, esto hace que la vista y los ojos no se cansen tan pronto. Tus pies deben estar formando un ángulo de 90º de la silla al suelo.





HÁBITOS EN CLASE 1.  Prestar atención en las clases

 



Al prestar atención en clase las ideas y conocimientos quedan mejor grabados en tu cabeza.Ponte la meta de tomar los apuntes más completos de la clase. Ello te obligará a atender. Sentarse en las primeras filas es muy productivo ya que tendrás menos distracciones y te concentrarás más en lo que dice y explica el profesor. Los apuntes ayudan a reforzar tu atención sobre lo que dice el profesor. La propia acción de tomar unas notas refuerza nuestra capacidad de prestar atención.

...
tracking img