Habitos De Estudio

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 Sánchez Reyes Claudia Itzel
Grupo: 105
HABITOS DE ESTUDIO

Un habito es el comportamiento de una persona, repetido frecuentemente,esto nos hace entender que es algo que realizamos sin ningún problema, y que regularmente lo hacemos diario, ya sea una actividad o una acción. Por ejemplo tender tu cama por las mañanas antes de irtea trabajar o ir a la escuela.


Entonces ya podremos entender mejor lo que es un habito de estudio.
Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, paraincorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenos o malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados. Se incorporan con la práctica continua, y luego sevuelven naturales. Como buenos hábitos podemos citar: cumplir horarios; establecer una metodología, diagramar el tiempo con que se cuenta; llevar un ritmo constante; mantener el orden en el material;estudiar en un lugar silencioso y cómodo; utilizar técnicas para aprender significativamente, como la de subrayado, cuadros sinópticos y comparativos o mapas conceptuales; repasar; exponer en voz altalo aprendido; cotejar los apuntes de clase con los textos recomendados; releer si no se entiende; ayudarse con el diccionario para realizar la lectura comprensiva; pautar descansos cortos por cadahora de dedicación; etcétera. Se van formando en forma progresiva, ya que no se puede pretender que un alumno de entre seis y once años aplique técnicas complejas, pero sí que automatice el orden, laprolijidad o el manejo del tiempo. La ayuda del maestro y la familia como guías para la incorporación de estos hábitos es fundamental.

La perspectiva interna de los hábitos de estudio tiene que ver conel   estado físico y emocional del estudiante. Lo físico fundamentalmente involucra el sueño, la alimentación y el ejercicio. El trabajo intelectual está condicionado por la salud física y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS