Habitos de estudios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3437 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE HABITOS
Hábito (psicología)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Hábito.
En psicología, el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.
Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) puedendesperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan inflexibilidad conductual o son perjudiciales.
En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En lamedida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.
Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables:
1. Sustituir la acción habitual por una nueva;
2. Repetir el comportamiento hasta que se vuelva desagradable;
3. Separar al individuo del estímuloque lo induce a determinada conducta;
4. Habituación y
5. Castigo.
Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:
1. Hábitos físicos
2. Hábitos afectivos
3. Hábitos sociales
4. Hábitos morales
5. Hábitos intelectuales
jueves, 07 de febrero de 2008
American Express, en conjunto con  De la Riva Investigación Estratégica, presentó en diciembre losresultados del “Estudio sobre Hábitos de Consumo”, donde se evaluaron las tendencias actuales en necesidades, gustos y preferencias del consumidor mexicano.
El estudio arrojó que entre las principales necesidades que busca el consumidor actual destacan:
* Individualidad: Búsqueda de exclusividad, reconocimiento y personalización del consumo.
* Intensidad: Adicción a la adrenalina, a losplaceres en abundancia y a la aventura.
* Seguridad y Costumbre: Elecciones que den seguridad y confort. Atención esmerada y espíritu de servicio, así como calidez en el trato humano.
* Vida esencial: Creciente búsqueda por el contacto con la naturaleza y los alimentos y artículos naturales.
* Dominio, Identidad y Pertenencia: Conocimiento amplio y profundo del mundo y suacercamiento hacia él.

1. Introducción.
Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporciona además, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado departicipación en la compra.
También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.
Analisis del comportamiento del comprador: principales factores de influencia en la conducta del comprador.
La influencia de la cultura en la conducta del comprador.
El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje,conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumido, se define a la cultura, como la suma de creencias, valores y costumbres adquiridos y transmitidos de generaci´n en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.
El impacto de su cultura en la sociedad es tannatural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, direción y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de su resolución de problemas humanos. La cultura es dinámica y gradual, y contínuamente se transforma para adecuarse a las necsidades de la sociedad.
La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se...
tracking img