Habitos de estudios

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Tutoría y Orientación Educativa
PLAN TUTORIAL DE AULA


I.- DATOS GENERALES

1.1 Institución Educativa : Los Educadores
1.2 Nivel : Secundaria
1.3 Turno : Mañana
1.4 Grado ySección : 2do C
1.5 N° de estudiantes : 37
1.6 Tutor : Lic. Luz Marina Valdeiglesias García
1.7 Año lectivo : 2013.

II.- FUNDAMENTACIÓN
Levantar información sobre la problemáticaexistente del aula para elaborar el diagnóstico de los estudiantes de manera que favorezcan la confianza y el respeto entre todos, así como también dar oportunidades para un diálogo sincero y laparticipación activa de los estudiantes identificando situaciones que requieren una situación especial.
Considerar dos aspectos:
a) Aspectos generales.- el diagnóstico del PEI señala las diversas debilidadesy amenazas que atraviesan los estudiantes de la I.E. La propuesta pedagógica se desarrollará en base a las áreas de tutoría.
b) Aspectos Particulares.- de lo observado en el grupo de aula comoel comportamiento de ( niños inquietos, impulsivos, agresivos, etc.) Su propuesta se apoyará en las áreas de tutoría, sesiones y otros alternativas de solución.

III.- OBJETIVOS:

a) ObjetivosGenerales.
- Contribuir a garantizar el cumplimiento del derecho que tienen los estudiantes a recibir un buen trato y una adecuada orientación, a lo largo de su vida escolar.

b) ObjetivosEspecíficos
- Desarrollar un clima institucional favorable a la formación integral del estudiante, con la participación de los miembros de la comunidad educativa (Directores, docentes, estudiantes yfamilias)
- Asegurar un clima afectivo en el aula y un adecuado clima institucional, que favorezca las condiciones para el aprendizaje y el rendimiento escolar.
- Conocer el desarrollo del niño y deladolescente, la dinámica de grupos, estrategias de intervención grupal, funcionalidad y disfuncionalidad familiar. El autoconocimiento, entre otros temas fundamentales para su labor.

IV.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • Hábitos de estudio
  • HABITOS DE ESTUDIOS
  • Habitos de estudio
  • Habitos de estudio
  • Habitos de Estudio
  • habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS