DIAGNÓSTICO




Luego de una evaluación y observación que duró aproximadamente tres (3) semanas, se apreció que es fundamental reforzar los hábitos de higiene en los (alumnos) (niños y niñas); ya que existen diferentes debilidades tales como: hábitos adecuados en relación ala higiene personal, como del entorno y en la enseñanza de los buenos hábitos; como un valor para la conservación de la salud. Existen carencias y necesidades en la disposición de la mayoría de los útiles necesarios para el aseo de cada niño en la escuela, específicamente en el aula declase. Algunos de esos útiles son: jabón, toalla, y por supuesto en el colegio debe haber siempre papel higiénico, si se come en el colegio sería interesante que dispusieran de una bolsita de aseo o al menos el cepillo de dientes y la pasta dental, ya que a pesar de ser en el hogardonde se aprenden los primeros hábitos; es necesario que se tengan en cuenta también en el colegio; aunque en la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia.


Para determinar el grado de este tema, decidimos utilizar como instrumento “la encuesta”, dichaencuesta estuvo conformada por cinco preguntas y consultamos con vecinos de la comunidad y algunos representantes, los cuales fueron muy precisos en sus respuestas. Se puede decir que la higiene en la que habita la comunidad, no es muy buena, porque tiene sus amenazas, por ejemplo: larecolección de basura y el desborde de las alcantarillas, por lo cual pueden generarse enfermedades a corto, mediano y largo plazo.


Por consiguiente, es fundamental la aplicación de los hábitos higiénicos, para así crear, un cuerpo y ambiente sano. Para esto los padres, comoreferentes naturales del niño deben tener un hogar limpio y aseado.


IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA




En nuestro país existe una creciente preocupación de la sociedad venezolana sobre la situación de la salud, y no puede ser sino serlo: La salud es la angustia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Habitos de higiene en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Higiene-En-La-Escuela/5160577.html

MLA

"Habitos de higiene en la escuela" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Higiene-En-La-Escuela/5160577.html>.

MLA 7

"Habitos de higiene en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Higiene-En-La-Escuela/5160577.html>.

CHICAGO

"Habitos de higiene en la escuela." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Higiene-En-La-Escuela/5160577.html.