Habitos de higiene en la escuela

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
DIAGNÓSTICO




Luego de una evaluación y observación que duró aproximadamente tres (3) semanas, se apreció que es fundamental reforzar los hábitos de higiene en los (alumnos) (niños y niñas); ya que existen diferentes debilidades tales como: hábitos adecuados en relación a la higiene personal, como del entorno y en la enseñanza de los buenos hábitos; como un valor para la conservación dela salud. Existen carencias y necesidades en la disposición de la mayoría de los útiles necesarios para el aseo de cada niño en la escuela, específicamente en el aula de clase. Algunos de esos útiles son: jabón, toalla, y por supuesto en el colegio debe haber siempre papel higiénico, si se come en el colegio sería interesante que dispusieran de una bolsita de aseo o al menos el cepillo de dientesy la pasta dental, ya que a pesar de ser en el hogar donde se aprenden los primeros hábitos; es necesario que se tengan en cuenta también en el colegio; aunque en la adquisición de estos hábitos juega un papel fundamental la familia.


Para determinar el grado de este tema, decidimos utilizar como instrumento “la encuesta”, dicha encuesta estuvo conformada por cinco preguntas y consultamoscon vecinos de la comunidad y algunos representantes, los cuales fueron muy precisos en sus respuestas. Se puede decir que la higiene en la que habita la comunidad, no es muy buena, porque tiene sus amenazas, por ejemplo: la recolección de basura y el desborde de las alcantarillas, por lo cual pueden generarse enfermedades a corto, mediano y largo plazo.


Por consiguiente, es fundamental laaplicación de los hábitos higiénicos, para así crear, un cuerpo y ambiente sano. Para esto los padres, como referentes naturales del niño deben tener un hogar limpio y aseado.


IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA




En nuestro país existe una creciente preocupación de la sociedad venezolana sobre la situación de la salud, y no puede ser sino serlo: La salud es la angustia existencialprimordial del ser humano. Las serias deficiencias del sistema de salud se manifiestan en falta de una atención apropiada y oportuna, largos tiempos de espera y altos costos, al tanto que se sufren las consecuencias de la insuficiente dotación de equipos y medicinas en los hospitales, y la pérdida de capital humano en el sector salud, por la emigración de profesionales de la medicina a otros países. Elmejor sistema de salud, es aquel que ofrezca la mejor asistencia individual a la comunidad, y la práctica de salud de orientarse a modernizar nuestro sistema de salud, a fin de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, independientemente de la condición económica, social o laboral de los ciudadanos. La prevención incluye campañas educativas permanentes, dirigidas a toda la comunidad,tales como vacunaciones, control materno-infantil, controles de higiene ambiental, prevención de accidentes, entre otros. La prevención debe promoverse en los ámbitos laborales, educativos y medios de comunicación. Una buena política de salud debe consolidar las fuentes de financiamiento del sector público, fortalecer el sistema intergubernamental de salud, combinar a prestadores de serviciospúblicos y privados, enfatizar en el cuidado integral y la prevención y convertir al Ministerio de Salud y Desarrollo Social en un organismo regulador, coordinador y financiero. La Academia Nacional de Medicina, fiel a sus principios, está dispuesta en todo momento a colaborar en la búsqueda de soluciones a la grave problemática de la salud en Venezuela.


Los lazos que durante décadasmantuvieron unidas a “las enfermedades de los niños” (hoy día Pediatría). En Carabobo existe una población infantil muy elevada y la mayoría sufre carencias, en muchos aspectos incluyendo el higiénico que redunda y basa su desarrollo desde el nacimiento del niño.


El que los niños adquieran actitudes y hábitos adecuados en relación a la higiene personal, así como del entorno, es un clásico dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos Habitos De Higiene En Las Escuelas
  • Hábitos De Higiene En La Escuela
  • Habitos De Higiene En La Escuela
  • habitos higienicos
  • Habitos De Higiene
  • habitos de higiene
  • Habitos de higiene
  • habitos higienicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS