Habitos de higine

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
PROCESOS DEL DESARROLLO INFANTIL
En este primer capítulo, se pretende dar a conocer los procesos que se encuentran inmersos en el desarrollo del niño, desde que nace hasta una edad aproximada de 6años. Cabe destacar que cada niño presenta un desarrollo distinto, de acuerdo al medio que lo rodea y las situaciones que se viven en el mismo, por tanto se pueden modificar los factores que afectaneste proceso de desarrollo.
El desarrollo se concibe como un proceso de reconstrucción y reorganización permanente. Se abandona la idea de desarrollo como sucesión estable de etapas. No se concibe comoun proceso lineal, sino caracterizado por ser irregular, de avances y retrocesos; que no tiene ni un principio definitivo y claro ni parece tener una etapa final, que nunca concluye, que siemprepodría continuar.
Se hablará de ciertos procesos que subyacen a todo aprendizaje, adaptación al ambiente social así como otras organizaciones que presentan los niños en edad escolar; como la memoria, laspercepciones o clases de actividades mentales que llevan al desarrollo psicomotor del mismo, logrando de tal manera un panorama general de lo que pude ayudar a un buen desarrollo del niño, sin dejar aun lado las diferentes etapas de la vida por las que se pasa, ya que estas también juegan un papel fundamental en un buen desarrollo biológico, psicológico y social del niño.
Resaltemos también quedurante el proceso de crecimiento y aprendizaje pueden presentarse dificultades que según sus características pueden ser clasificadas como patológicas, en estos casos se requiere tener un conocimientode las acciones posibles a realizar de tal manera que no se creen conflictos entre las personas que conviven con el niño, sino todo lo contrario, se debe visualizar a los cambios como un proceso paramejorar las relaciones que se mantienen.
Al parecer ningún investigador argumenta hoy en día que la base del crecimiento y desarrollo sea la maduración y no las interacciones reciprocas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higine personal
  • seguridad e higinen
  • higine y seguridad
  • higine
  • Tecnico De Higine Y Seguridad Industrial
  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS