Habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


“La gente no entiende que los problemas son, y serán, el porqué de vivir mañana”. El libro de los 7 hábitos contiene como su nombre lo dice principios, valores, herramientas y técnicas que conla práctica y las consecuencias obtenidas después de practicarlos seguramente los haremos hábitos en nuestras vidas. La mayoría de las veces al encontrarnos con dificultades en la vida nuestrapregunta siempre es ¿Por qué a mí? Con una actitud de pesimismo en vez de preguntarnos ¿Para qué? Yo creo que los problemas en vez de ser llamados “Problemas” deberíamos de llamarlos “Aprendizajes” porquecuando actuamos de adentro hacia afuera no hay dificultad que venga a estancarnos sino lecciones que nos muestren de que estamos hechos verdaderamente y que todo podemos convertirlo en una lección quenos ayude a superarnos.
Como nos dice el autor cuando aprendemos a actuar desde nuestro interior, a amarnos realmente encontramos en pocas palabras más plenitud en dar que en recibir, en el actuarpara demostrarnos las cosas a nosotros que a los otros. Aquí hace referencia a dos términos los primeros conceptos la ética del carácter y la ética de la personalidad así como también cada uno tiene suspropios paradigmas.
Los paradigmas son los marcos de referencia, la manera en que captamos el mundo exterior. Cada persona cree que su paradigma es el único y correcto pero creer esto es cerrarnos amuchas posibilidades y experiencias. Los paradigmas son muy importantes al momento de tratar de solucionar un problema porque si solo nos cerramos a un solo paradigma la manera en ver el problemapuede ser el incorrecto y por lo tanto no podremos encontrar la solución. Por lo tanto Para lograr este cambio debemos cambiar lo que somos para poder cambiar lo que vemos y solucionarlo.
PRIMER HABITO:SE PROACTIVO
Nos habla de ser nosotros quienes les demos o no poder a las cosas para influenciar en nosotros y no solamente tener la iniciativa. El verdadero y mejor modo en que yo puedo trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • & Habitos de gente altamente efectiva
  • Hábitos de la gente altamente efectiva
  • Hábitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS