Habitos de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela normal de Cuautitlán Izcalli.Propósitos y contenidos de la educación básica II.Profesora: María Antonieta Young Vázquez Alumna: Dafne Ariadna Rillo Rojo.Grado: 1Grupo: 2 | Bibliografía: AAAS(1997), “Hábitos de la mente”, en Ciencia: conocimiento para todos, México, Oxford University Press/SEP (Biblioteca del normalista), pp. 187-200. |

Los valores actitudes y habilidades setransmiten desde hace mucho tiempo de generación en generación.
Las habilidades matemáticas y lógicas, son herramientas esenciales para el aprendizaje formal e informal
Los valores, actitudes y destrezas sepueden considerar como hábitos de la mente porque todos ellos se relacionan de manera directa con la perspectiva de una persona sobre el conocimiento y aprendizaje, y las formas de pensar y actuar.
Sebusca el desarrollo de actitudes positivas en la gente joven hacia el aprendizaje de conocimientos científicos y de valores sociales
La ciencia puede ser revolucionaria ya que a veces se descubreque las cosas no son como pensábamos
La enseñanza de la ciencia efectiva reforzaría algunos valores humanos altamente reconocidos como integridad, diligencia, imparcialidad, curiosidad, apertura anuevas ideas, escepticismo e imaginación.
La educación en la ciencia apoya tres actitudes y valores: curiosidad, apertura a nuevas ideas, escepticismo informado.
Se busca que los alumnos tengan puntosde vista equilibrados sobre la ciencia, las matemáticas y la tecnología, en vez de ser opositores.
Los alumnos ven a la ciencia solamente como una actividad académica, no como una forma de comprenderel mundo en el que viven.
Para utilizar correctamente la tecnología debemos saber manipular adecuadamente los objetos y comunicar ideas y compartir información con fidelidad y claridad, y leer yescuchar con atención.

Saberes
Debemos fomentar en nuestros futuros alumnos el interés por la ciencia y reforzar los valores que adquirieron desde pequeños en sus casas.
En los alumnos es importante...
tracking img