Habitos de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEAS PRINCIPALES DEL CAPÍTULO: “HÁBITOS DE LA MENTE”, EN CIENCIA Y CONOCIMIENTO PARA TODOS.

La educación persigue objetivos relacionados con las necesidades y potencialidades de los alumnos. Sinembargo, a parte de la ciencia, la educación trata de cubrir todo lo que conforma el ámbito existencial de los alumnos.

La meta de la escolaridad, es preparar a los educandos para que puedanofrecer alternativas a los problemas reales que se le presentan en la vida.

La educación además de invitar al conocimiento, examina con profundidad, las destrezas que se necesitan para aprender y parahacer frente a los problemas reales de la existencia.

Las destrezas pueden ser: cualitativas, de comunicación, manuales y de respuesta crítica. Estas destrezas además de ayudar a resolver problemas,forman parte de las ilustraciones científicas.

Las destrezas son importantes cada una por sí misma, porque constituyen parte de lo que significa poseer un conocimiento científico.

VALORES YACTITUDES

La honestidad es un hábito deseable, aunque no exclusivo de las personas que hacen ciencias, matemáticas o la tecnología. Este valor se aplica en la ciencia en cuanto se informa y anota loque se observa; esto no responde muchas veces a los deseos del profesor, el cual muchas veces se ve confrontado por los alumnos.

DEL NIVEL PREESCOLAR AL SEGUNDO AÑO DE ENSEÑANZA ELEMENTAL

En estaetapa, se debe impulsar la curiosidad de los niños, en cuanto a observar los fenómenos de su alrededor, dando respuestas claras a sus preguntas.

DEL TERCERO AL QUINTO GRADO

En estas edades, losalumnos aparte de preguntar por lo que les rodea, deben encontrar las respuestas y soluciones a sus inquietudes por ellos mismos.

DE SEXTO GRADO A SEGUNDO DE SECUNDARIA

En estos grados, se debeimpulsar la curiosidad y dedicar más tiempo a la investigación. De tal manera que en estas edades los alumnos deben saber explicar por qué es importante la ciencia y contar con anotaciones claras y...
tracking img