Habitos De La Mente

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
LA ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

CUESTIONES BASICAS I

Formación Cívica y Ética Grupo C


Kimberly Miranda Dueñas

¿Cuáles son las nociones de enseñanza aprendizaje que habla Brunery los modelos implícitos que le corresponden?
1er modelo (saber/hacer) Enseñar por medio de la imitación, cuando un individuo aprende observando los métodos, tácticas para lograr una meta.
2domodelo (Exposición a la didáctica) Es decir, el maestro enseña por medio de la explicación de algún tema, de esta forma el alumno aprende observando/escuchando al maestro.
3er modelo ( Ver a los niñoscomo pensadores) El maestro enseña, tomando en cuenta que el alumno no tiene su mente en blanco, tiene la capacidad de pensar, reflexionar por sí mismo. Por lo tanto plantea problemas para que elalumno de su punto de vista y de esa forma el aprende.
4to modelo (Intercambio Subjetivo) El proceso de enseñanza y aprendizaje infiere en el acto en que el alumno y el profesor mantienen ciertacomunicación donde cada uno va dando sus perspectivas acerca de un tema, es cuando se dice que hay una ‘’construcción del conocimiento’’ van acumulando ideas y opiniones. (Diálogos, debates)
¿En que basa elautor los distintos modelos que presenta?
Se basa en la psicología/Pedagogía de uso común, conforme se va teniendo una idea de cómo piensan los demás en este caso los alumnos, es como los maestrosimplementan las estrategias para la enseñanza, por eso se presentan 4 modelos de la mente. Es como se piensa que aprenden los diferentes tipos de alumnos.
¿En cada caso que papel representa el alumno yel maestro?
1er modelo: El alumno representa el papel de imitador, por medio de la observación de el proceso de como el profesor realiza una tarea. El profesor es quien demuestra las maneras dehacerlo por medio de la experiencia que tiene realizando esa tarea.
2do modelo: El alumno tiene el papel de observador, ya que por medio del expositor (Maestro) que es quien explica el tema, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos De La Mente
  • Habitos de la mente
  • Hábitos de la mente y déficit de atención
  • 7 habitos de las mentes altamente creativas
  • Segundo habito "empezar con un fin en mente"
  • Las habitaciones del eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
  • “Habitos De La Mente”
  • Habitos de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS