Habitos de las personas efectivs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LAS PERSONALS ALTAMENTE EFECTIVAS

Hábito 1: SER PROACTIVO

Este hábito significa responsabilizarnos de nuestras actitudes y acciones. Las personas preactivas desarrollan la habilidad de elegir sus respuestas.
Debemos tener presente que mientras mas ejercitamos nuestra libertad de elegir nuestra responsa habilidad, nos hacemos más preactivos.

COMENTARIOS:

Muy pocaspersonas somos pro-activas generalmente no elegimos nuestras respuestas por el contrario actuamos de acuerdo a nuestro estado de animo y a la condición en la que nos encontramos en ese momento.
Debemos tratar de ser más preactivos y no tan reactivos como la mayoría de personas actuamos.

EJEMPLO:

La semana anterior necesitaba una autorización para pasar a emitir una póliza, cuando mesolicitaron dije No puedo en este momento y simplemente deje pasar el día y por el contrario se perdió un día en lugar de buscar una solución en ese momento, ahora cuando me solicitan autorización de algo trato de hacerlo de la mejor manera y así se emiten las pólizas más rápido y me libro de papelería en mi escritorio.

[pic]

Hábito 2: COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTE

Este hábito nos enseña quedebemos empezar cada día con una clara comprensión de a donde queremos llegar y nuestro destino deseado.
Las personas efectivas se dan cuenta de que las cosas se crean mentalmente antes de tenerlas físicamente, generalmente se marcan una misión personal para en base a esta referencia tomar decisiones en el futuro.

COMENTARIOS:

Debemos tener muy en cuenta que las personas debemos tener claronuestro objetivo para en base a ello proyectarnos con las medidas adecuadas tomar correctivos a tiempo y saber donde enfocarnos.
La creación física de lo que hemos deseado viene después sola pues si el objetivos que nos planteamos esta bien diseñado el tenerlo o construirlo será por añadidura correcto pues el camino esta trazado y únicamente debemos recorrerlo.

EJEMPLO:

El año anterior misueño era tener mi casa propia y en base a ello tracé todos mis planes y proyectos, mis ahorros y mi trabajo tenían ese camino y luego de poner todo mi esfuerzo y dedicación en ello lo conseguí este año como lo había planificado.

[pic]

Hábito 3: PONER PRIMERO LO PRIMERO

Este nos enseña a organizar y administrar nuestro tiempo y los eventos a realizar de acuerdo a las prioridadespersonales que tengamos.
Nos enseña que para aprovechar de mejor manera nuestro tiempo debemos dedicar menor atención a actividades que son urgentes, pero poco importantes, y más tiempo a actividades que son urgentes y mas importantes.

COMENTARIOS:

Muchas personas no sabemos organizar nuestro tiempo y es porque no tenemos claramente definidas nuestras prioridades, a veces dedicamos tanto a tiempo acosas sin valor que cuando nos damos cuenta ya no tenemos ese tiempo tan importante para hacer las cosas que realmente son importantes para nuestro crecimiento tanto espiritual como personal.
Recuperar el tiempo perdido es imposible.

EJEMPLO:

Si bien es cierto el trabajo es muy importante para el crecimiento personal pero no debemos olvidarnos de nuestra familia, en mi trabajo generalmentesalgo tipo 19:00 a pesar de que mi horario era únicamente hasta las 17:30 y al llegar a casa no puedo compartir nada de tiempo con mis seres queridos desde esta semana estoy cumpliendo con mi horario de trabajo salgo 17:30 y estoy disfrutando de mi familia.

[pic]

Hábito 4: PENSAR GANAR - GANAR

Este hábito nos enseña a que el logro se obtiene a través de los esfuerzos de dos o maspersonas.
El Ganar Ganar nos enseña a pensar en un beneficio mutuo o hasta lograr una solución mutuamente satisfactoria o definitivamente no hacer ningún trato.

COMENTARIOS:

El Ganar-Ganar muchas veces se relaciona con la pareja que es con quien generalmente se trabaja en objetivos comunes pero no nos damos cuenta que en nuestro trabajo, universidad etc. Es necesario unirnos para alcanzar...
tracking img