Habitos De Lectura

Páginas: 34 (8334 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea “José Augusto De León”
Misión Sucre

PROMOVER ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE QUE DESARROLLEN LA CAPACIDAD DE ADOPTAR HABITOS DE LECTURA A TRAVÉS DE LOS JUEGOS LUDICOS PEDAGÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES/AS DEL SEXTO 6º GRADO SECCIÓN “B” DE LA U.E.N.B “VICTORCEDEÑO”

José .G.Cova S Lic. Damelys Franco L.c Arelis Montañez
de Ávila

Estudiante Profesora Asesora Maestra Tutora



La preocupación de Bolívar por los problemas educativos está en sintonía con su pensamientopolítico ya que para él; él ejercicio de la democracia solo es posible si hay educación y libertad, el uso de la libertad se aprende, y se enseña. El hombre es libre cuando conoce sus deberes como ciudadano y sabe medir el alcance de sus derechos frente a los derechos de los demás por eso en Bolívar el político y el educador marchan juntos porque para él (libertar y educar eran tarea de la mismanaturaleza).


“Luis Beltrán Prieto Figueroa”

INTRODUCCIÓN

La lectura es un tema recurrente que preocupa a los docentes. El idioma identifica a las sociedades, las une y contacta a sus integrantes entre sí. Cadasociedad se identifica y genera una identidad, con su forma particular de hablar el idioma, que a la vez comparte con otras sociedades. Las primeras palabras de los niños son percibidas por los padres como una sensación de que "por fin se está comunicando con nosotros". Los expertos afirman que la comunicación mutua "trasciende las palabras, con el llanto, la risa, y el propio amamantamiento". Hablary reconocer las palabras, tanto al escucharlas como al leerlas es fundamental para el futuro desarrollo educativo de la persona, y de la propia sociedad. Lo escrito hace cientos de años puede ser leído hoy y lo escrito hoy podrá ser leído en cientos de años.
De esa forma, las sociedades tienen la capacidad de trascender su tiempo, para comprenderse a sí misma. La lengua de forma escritaidentifica las palabras mediante símbolos entendidos por los integrantes de toda la comunidad, al igual que se comprende la palabra hablada. Los entendidos asumen que el excesivo uso de medios alternativos de comunicación tales como el mensaje de texto por celulares, los correos electrónicos, y el "chat", y la simbología utilizada en ellos, sumada a las abreviaciones, altera el entendimiento universal delas palabras escritas. Durante el debate educativo en nuestro país, se manifestó la preocupación de la población sobre la alteración de nuestro idioma, a causa del uso indiscriminado de dichas formas de comunicación. Los docentes de secundaria a menudo se quejan del traslado de la simbología utilizada en los antes mencionados medios, como forma de abreviación o de escritura a los trabajos escritoscurriculares.

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL PROBLEMA

En el desarrollo de la Vinculación Profesional Bolivariana en la unidad educativa Bolivariana “Víctor Cedeño” con el grupo de estudiantes/as del sexto grado (6º) grado sección “B” del turno de la mañana cuyas edades oscilan entre los 10 a 14 años de edad, de los cuales trece (13) son hembras y catorce (14) varones, y forman una matrículade veintisiete (27) estudiantes/as.
Se pudo observar el poco interés de los estudiantes/as por la lectura. Esta situación señalada permitió efectuar el diagnóstico para ejecutar un proyecto que permita desarrollar estrategia al mejoramiento del tema referido que llevara por nombre “Los juego lúdicos pedagógicos como medio útil para crear el hábito de la lectura en los estudiantes(a)”, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • Habito de la lectura
  • habito de lectura
  • El habito de la lectura
  • EL habito de la lectura
  • Hábitos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS