Habitos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hábitos de lectura también cambian
Publicado el 04/07/2008 13:59, por rominaj
¿Es cierto que los jovenes leen menos que antes y que pasan su tiempo frente al televisor o la computadora?
Muchatele y pocos libros. Es la frase que sale, desde hace unos años, de la boca de especialistas y padres sobre los hábitos de los chicos y no tan chicos. Que los chicos, los adolescentes, miran muchatelevisión y de libros… ni hablar.

Si esta cuestión ya genera polémica, "mucha pc y pocos libros" tampoco está ajena. Muchas horas frente a la pantalla de la computadora y los ojos rojos pero no porleer libros. Todo indica y parece ser que hay que leer más, como si fuera una obligación, una condición para ser más o menos culto, sin tener en cuenta como dijo la escritora Ana María Shua, que “lalectura es un placer, una diversión, una alegría, una adicción, un vicio, y ¡nunca un hábito!”.

Sigamos. Hace un tiempo, una encuesta sobre este tema realizada en Argentina, reveló que la cantidad detiempo que los jóvenes estudian es mínima: entre cero y dos horas durante el fin de semana y que hay un porcentaje alto de "consumidores pesados" de televisión: el 40% está frente a la pantalla másde tres horas por día. Por otra parte, en España, los niños dedican mucho tiempo a ver la televisión, siendo su principal actividad además de dormir. El promedio es de 22-25 horas semanales de TV, perohay casas donde se ve una media de 6 horas diarias de televisión.
Sin embargo, Franco Vaccarini, subdirector de la revista de cuento latinoamericano Mil mamuts , aseguró en una entrevista que "haymucha producción y se venden más libros, lo cual indicaría que hay más lectores que hace unos años. Esa afirmación de que cada vez se lee menos es absurda. ¿Se lee menos ahora que el 25 de mayo de1810? ¿Menos que en la dictadura militar? ¿Menos que a principios del siglo XX, con altísimos niveles de analfabetos? La verdad es que ahora los chicos leen bastante más que cuando yo era chico, por...
tracking img