Habitos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

La Odontología es una ciencia en constante desarrollo, y a medida que surgen nuevos conocimientos, es imprescindible que se realicen adecuaciones a las formas y tipos de tratamientos, así como en la mecánica a utilizarse, se los debe hacer más acorde a los conocimientos científicos actuales.

Este trabajo, es la recopilación de datos que reflejan el conocimiento moderno enestás áreas y los principios mecánicos básicos y fundamentales que permiten iniciar de forma adecuada, la comprensión de la terapéutica, ortodóntica y odontopediátrica.

Además se integran las nociones teórico-prácticas, lo cual facilitará enormemente la labor en esta fase del conocimiento ortodóntico.

El objetivo primordial es establecer la importancia del análisis de dentición mixta almomento de la planificación de un plan de tratamiento en ortodoncia

2. ANALISIS DE DENTICIÓN MIXTA

Hemos dedicado gran parte de esta investigación al desarrollo de la dentición. Se hizo énfasis en la importancia de la falta del espacio en determinados momentos, así como en la naturaleza crítica de este problema, aún en las oclusiones normales.

“Tratar o no tratar”, o “extraer” sonpreguntas importantes para los pacientes entre los ocho y 11 años de edad. Las respuestas derivan del estudio cuidadoso de los datos obtenidos en el diagnostico del paciente primero, junto con las radiografías, fotografías y modelo de estudio en yeso.

Es importante conocer el tamaño de los dientes deciduos y el de sus sucesores. Pueden tomarse las medidas directamente en la boca, o en lasradiografías intrabucales bien hechas que dan una idea acerca del tamaño de los dientes permanentes aún sin salir.

Las radiografías intrabucales correctamente tomadas con la técnica de cono largo y las radiografías oclusales pueden ser medidas con precisión, y aconsejamos hacerlo, utilizando un compás fino y una regla milimétrica. Las medidas directas son preferibles para la apreciación más exacta.Desde luego, debemos recordar sobre la imagen radiográfica que solo presenta dos dimensiones; la deformación y el aumento son problemas continuos. Las vistas suplementarias de la oclusión, tomadas cuidadosamente, pueden darnos una mejor

idea del tamaño y posición de los dientes, pero, debido a la corta distancia entre la película y el cono, debemos compensar por el aumento en el tamaño de laimagen.

Medir sobre los modelos de estudio es más exacto que medir directamente en la boca. Además, sobre el modelo en yeso es más fácil determinar la longitud del perímetro de la arcada, desde el aspecto mesial del primer molar permanente opuesto.

Existen varios métodos para analizar la dentinción mixta, basados en la combinación de medidas tomadas de las radiografías y de los modelos deestudio. El análisis de Bolton es utilizado ampliamente.

Las discrepancias en la longitud de la arcada y tamaño de los dientes se tratan con mayor detalle, junto con el análisis de

Mayne para casos de extracciones en serie. Owen ha perfeccionado un análisis de los modelos de estudio, que se describe brevemente. Utilizado correctamente, proporciona un concepto tridimensional preciso de lasmalas relaciones observadas en los modelos de estudio.

¿Que datos son los más importantes durante el período de la mención mixta?

Obviamente, deseamos saber si existirá espacio suficiente para acomodar a los caninos aún incluidos y a los primeros y segundos premolares.

Cuando las exigencias no son demasiado críticas y el dentista desea obtener una impresión “general” del espacioexistente, se puede realizar el análisis de la dentinción mixta perfeccionado por Moyers, sin tener que contar con un estudio

radiográfico de toda la boca con cono largo, que puede ser difícil de obtener cuando existen niños aprensivos o padres opuestos a la radiación.

La base del análisis de la dentición mixta, de Moyers, es que existe gran correlación entre grupos de dientes. Por lo tanto,...
tracking img