Habitos extras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 HÁBITOS EXTRAS

OCTAVO HÁBITO: SEA EQUILIBRADO

Con este hábito trato de que la persona alcance un grado de madurez, de tal forma que equilibre bien todos los anteriores hábitos, para así tener un mejor manejo de todos los cambios que ha empezado a tener en su vida.

DEFINICION DE LA PALABRA EQUILIBRIO

Adquirir equilibrio en todas las áreas de nuestra vida, es bastantefundamental para el buen desarrollo de la misma; es por ello que ser equilibrado es hacer que una cosa no exceda ni supere a otra. Por ejemplo: el hecho de que estemos contentos y satisfechos con nuestra área profesional o académica, no quiere decir que dejemos de lado las otras áreas como ser la familiar o sentimental, y centremos toda nuestra atención en tan solo una parte de nuestra vida, ya que elconjunto de todas aquellas actividades que realizamos son las que nos ayudan a crecer (familia, trabajo, circulo social), etc. Y que nos van formando y forjando como persona.

COMO ALCANZAR LA MADUREZ

La palabra madurez engloba muchas cosas, pero lo que trato de expresar son ciertas características de las personas que creo que alcanzan su madurez.
La palabra madurez se dice por ejemplocuando vemos que un fruto está en su punto para ser degustado.
En mi opinión el grado de madurez no es alcanzado sino que es como una meta que tenemos en toda nuestra vida, ya que la vida es tan solo un proceso para irnos a otro lado.
El conjunto de distintas situaciones nos van enseñando nuevas cosas, cosas que hacen que cada día tengamos una mente abierta a nuevos conocimientos.
No hay unareceta para alcanzar la madurez, solo puedo decirles que si podemos combinar varios valores y principios para poder tener una vida a plena.

COMPOSICION ES COMPOSICION Y PUNTO

Ustedes se preguntarán porque titula así, simplemente porque creo que a lo negro se debe llamar negro y a lo blanco se debe llamar blanco; me explico mejor así: La palabra componer significa formar de varias cosasUNA sola; el ser humano así como biológicamente está compuesto de varios miembros que en su conjunto se llama cuerpo; así nosotros como personas vamos formando nuestra vida según el tiempo trascurra, y las distintas situaciones que sucedan en las distintas áreas que tenemos, irán formando nuestra vida aquí en la tierra.

UNA EMPANADA SALADA

Cuando preparamos una empanada, sabemos quecantidad de ingredientes vamos a utilizar, y también sabemos que si nos pasamos de alguno, la empana no saldrá bien, Es así también en nosotros, NADA A EXTREMOS ES BUENO, el hecho de que sobre y que falte nos da una señal que no hemos realizado la preparación correspondiente, es por ello que tenemos que combinar bien todas nuestras actividades y circunstancias para que nuestra vida quede en supunto. Y saber también que todos los ingredientes que utilizamos para preparar: LA VIDA, son importantes, aún mas cuando son mezclados y combinados, porque no nos olvidemos que si comiéramos la harina sola no sabría tan bien, como si la combináramos con el queso y la fritáramos. Pero no hay nada mejor que sea Fritada y servida por el dueño de la harina o la persona que preparó los ingredientes.(O sea DIOS), y nosotros somos los que nos encargamos de mezclar todos aquellos ingredientes que Dios nos ha regalado.

NOVENO HÁBITO: PRUDENCIA, PLACER O PODER

Con el quinto hábito trato de explicar desde mi punto de vista que hay tres palabras o conceptos fundamentales en nuestra vida: Prudencia, Placer o poder. Y quiero explicar cada una para que las apliquen las tres sin extremos, ysobre todo que no confundan estas palabras con otras.
Algunas veces los principios elegidos no tienen especificado su valor último, en la creencia de que tal determinación es imposible. Yo pienso que debe existir una igualación de la satisfacción en la vida con prudencia, placer o poder.
Una persona que carece de motivación para tener una preferencia puede resignarse a aceptar todas las...
tracking img