Habitos funcionales y disfuncionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NUMERO: ESCRITO INICIAL.
JUICIO: ORDINARIO CIVIL.

C. JUEZ PRIMERO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TENANGO DEL VALLE, MÉXICO.
P R E S E N T E.

DOROTEO ZETINA SERRANO, BENITO ZETINA SERRANO, MIGUEL ZETINA SERRANO, ANTONIA ZETINA SERRANO, MARIA ZETINA SERRANO, en nuestra calidad de beneficiarios de nuestro finadohermano, ROMUALDO ZETINA SERRANO, toda vez que somos sus únicos familiares en línea recta, nombrando como representante común al primero de los mencionados; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones la lista y boletín judicial en términos de lo dispuesto por los artículos 1.165 y 1.170 del Código de Procedimientos Civiles, vigente en la entidad, y autorizando para tales efectos eincluso para recibir documentos a los CC. LICS. RAUL SÁNCHEZ POBLETE, FRANCISCO JAVIER MONTES SALVADOR, así como a los Pasantes en la Licenciatura en Derecho DIMAS VILLA GONZALEZ, y EDGAR COXTINICA TORRES, nombrando como nuestro abogado patrono al primero de los citados; ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Que en términos del presente escrito y en ejercicio de la acciónpersonal que nos compete, con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 7.147, 7.149, 7.150, 7.151, 7.152, 7.153, 7.154, 7.155, y demás relativos y aplicables del Código Civil, vigente en el estado de México, venimos a demandar al señor JAVIER ESTRADA HERNANDEZ, quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio, el ubicado en la calle CINCO DE FEBRERO, numero 204, en el municipio deMexicaltzingo, estado de México; el cumplimiento y pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de los daños y perjuicios que nos ocasiono el señor CARLOS ESTRADA DELGADO, derivados de la responsabilidad objetiva o del riesgo creado, ya que al ser este el conductor del vehículo marca FORD TIPO MUSTANG, con el cual mediante un atropellamiento directo, lesiono a nuestro hermano,ROMUALDO ZETINA SERRANO, ocasionándole varias lesiones que posteriormente le produjeron la muerte.

B).- Como consecuencia de lo anterior el pago de la indemnización, que alude el articulo 7.150 del Código Civil vigente en el Estado de México.

C).- El pago de los gastos médicos, hospitalarios y de defunción, a que alude él articulo 7.152, del Código Civil de estado de México.

D).- El pago de lareparación del daño moral que nos ocasiono el ahora demandado, ya que con su conducta, el ahora demandado, nos ha afectado a todos los promoventes en nuestra convivencia familiar social y emocional, mismo que se cuantificara de acuerdo a lo que arroje la prueba pericial en materia de trabajo social.

E).- El pago de una pensión proporcional y equivalente a los ingresos mensuales que percibíanuestro hermano, que ascendían a $3,200.00 (Tres mil doscientos pesos 00/100 M.N.); en razón de que nuestra hermana de nombre ANTONIA ZETINA SERRANO y su menor hija, como se demostrara en su momento procesal oportuno; dependían total y económicamente de nuestro finado hermano ROMUALDO ZETINA SERRANO. Puesto que Vivian con él, quien le pagaba los estudios a la menor en comento ya que la hermana quecitamos esta impedida para trabajar.

F).- El pago de los gastos y costas que se origine con motivo del presente juicio, y los que se sigan generando, desde su inicio hasta la total conclusión del mismo.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables al presente caso.

H E C H O S

1.- Tal y como lo acreditamos con las copias certificadas de lasactas de nacimiento, los promoventes somos hermanos legítimos del finado ROMUALDO ZETINA SERRANO, y en consecuencia los únicos familiares directos, documentales que agregamos a la presente como anexos uno (1), dos (2), tres (3), cuatro (4) y cinco (5).

2.- Nuestro hermano ROMUALDO ZETINA SERRANO, era un hombre productivo, honesto y trabajador, se da el caso que el pasado día, primero de...
tracking img