Habitos ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YO PUEDO SER UN LIDER

Martha Sasipa Gordillo
Desde la antigüedad han surgido muchos interrogantes acerca del liderazgo y en la época actual, muchos escritores han plasmado a través de sus libros la idea más sencilla y clara de su definición así como también la influencia que este ejerceen el campo personal y laboral. Un ejemplo de estos escritores es el Sr John C. Maxwell que en su libro titulado Desarrolle el líder que está en usted busca generar un impacto mental (motivador) en aquellas personas que aún no han ejercido el rol de ser líderes y cambiar la actitud de los que ya son es decir que ellos sean mejores.

Para algunas personas los líderes son vistos como guía oayuda idónea para resolver conflictos y son admirados por su talento, muchos creen que tales talentos solo pueden ser debido a que lo traen en sus genes.
Este documento está enfocado en cambiar esa teoría o idea de la gente fundamentándome en el libro anteriormente mencionado porque sé que todos los seres humanos son capaces de liderar no solo porque nacen sino porque se hacen de acuerdo con lasexperiencias vividas.

La clave de un buen líder es ser un excelente influenciador con las personas que lo rodean llámense familia, compañeros de clases, compañeros de oficina etc. Así como también resolver los compromisos por orden de prioridad siendo íntegros en todo lo que realicemos y por ende esto nos lleva a la resolución de problemas produciendo un cambio positivo basado en laautodisciplina.

El Sr Maxwell describe a través de su libro el liderazgo dándonos una definición muy precisa: liderazgo es influencia. Estoy de acuerdo con su definición porque toda persona que ejerce esa influencia sobre una o más personas siempre traerá resultados ya sean negativos o positivos para la sociedad en general. Además es claro que el liderazgo no nace desde estos tiempos sino desde muchostiempos atrás, antes de Cristo hubo un hombre que a través de su influencia logro que un número sinfín de personas dejaran la tierra que habitaban como esclavos y se dirigieran a la tierra prometida por Dios. Este personaje más bien este hijo obediente de Dios es Moisés. Así como el, existieron otros personajes que en la antigüedad fueron capaces de mover grandes grupos de personas a través de suinfluencia.
De acuerdo a esto existen cinco niveles que dependen de la “experiencia” de la persona como líder que se pueden clasificar como: novato (posición) está basado en el título de un profesional y no en su talento en otras palabras en su derecho como jefe; semientrenado (permiso) se basa motivar a los trabajadores a su cargo a que trabajen para usted sin estar obligados de que lo hagan es decirse basa en las relaciones; entrenado (producción) en este cada integrante está orientado hacia los resultados; superentrenado (desarrollo humano) se basa en la reproducción es decir capacitar a los empleados o grupo de personas a cargo para encaminarlos hacia el mejoramiento continuo; experto (personalidad) comprende el respeto.
Este capítulo me ha dejado claridad que para ser un excelentelíder se necesita tener la habilidad de infuenciar en los demás teniendo en cuenta que debe hacer para la mejora continua.

La prioridad es la clave para ser un mejor líder esto significa que para poder realizarse como tal se debe planificar los trabajos organizándolos de forma especial que permita la solución de tareas que se necesiten entregar en el menor tiempo que se disponga, no significapara ello la exclusión de las demás tareas y se logra así la eficiencia. Un ejemplo claro es el presidente el como miembro de la justicia es el encargado administrar los bienes y servicios de todo el territorio colombiano y como es de esperarse muchos son los compromisos que tiene que atender, como todo buen líder debe elegir el compromiso más próximo a vencer o el que sea más importante y por...
tracking img