Habitos matematicos de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITOS MATEMATICOS DE LA MENTE : RAMON PACHECO REBOLLEDOHacer y aprender matemáticas de manera activa , existen hábitos de la mente que trascienden la comprensión de contenidos , útiles pararazonar viendo la perspectivas especiales y cuantitativas que no se aprenden como recetas de comida sino como programas, teniendo como requisitos el de desarrollar conceptos y habilidades,reflexionando, solucionando problemas de distintos tipos, creando y aplicando teorías matemáticas o sea desarrollando hábitos de la mente como un producto secundario de aprendizaje utilizando enfoques ,trabajando estos hábitos mediante problemas matemáticos. Nos dice también que adivinar no es malo necesitamos invitar al alumno a a que desarrollen el habito de presentir, adivinar de manera razonadapara comprender el problema acercándolos a la solución. También nos dice que desafiemos soluciones correctas una vez encontrado la solución del problema, releer el problema, no basta consolucionarlo y pasarnos al siguiente. Problema.

Los estudiantes deben centrarse en el hábito de buscar patrones que los lleven a la solución. Nos dice también quememoricemos lo menos posible sino que recuerden el patrón general . A veces toso es especial, a veces algunos elementos pueden ser obtenidos acerca de un problema en particular al hacer un análisis dehábitos especiales de hecho toda función cuadrática puede reducirse a a caso especial. Cuando los matemáticos inician una solución a un problema con la palabra “sin perdida de generalidad “esteenunciado es una clase de código para hacer una suposición al problema.

Un habito matemático mental es que es que los alumnos representen un problema de distintas maneras, inculcarles que busquen...
tracking img