Habitos, Metodos Y Tecnicas De Estuidio (Utesa)

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
La Universidad Tecnológica de Santiago inicia sus labores formales el 12 de noviembre de 1974, y adquiere su Personería Jurídica el 19 de abril de 1976, mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 1944.
Filosofía
La Universidad Tecnológica de Santiago, fue fundada para fomentar los principios democráticos, promover la educación y la cultura nacional y universal, aportar alternativasy soluciones a los problemas nacionales, prestar servicios oportunos a la comunidad en el ámbito local e internacional. Por su carácter de universidad abierta y humanista, ofrece amplias oportunidades en todos los niveles y modalidades de la educación superior, a las personas con aspiraciones de superación personal y profesional, acorde con las exigencias del mercado laboral y el nivel dedesarrollo de las fuerzas productivas del país, bajo los más altos estándares de calidad.
Misión
UTESA como institución de educación superior, enmarcada en los lineamientos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, de carácter privado, sin fines de lucro y de servicio público. Su misión es desarrollar de forma integral bajo una perspectiva nacional einternacional funciones de docencia, investigación, información, comunicación y extensión dirigidas a la formación de personas erealiv.is y emprendedoras
Con una visión humanista en un medio de generación
De conocimientos fundamentados en la Ciencia, la Tecnología y la Investigación que estimula la búsqueda permanente de soluciones a los problemas del país. Son funciones esenciales de UTESA, formar yespecializar recursos humanos, realizar y fomentar la investigación científica, así como producir bienes y servicios con sentido de proyección social e igualdad de oportunidades para todas las personas, sin distinción de raza, sexo, credo religioso y/o político.
Visión
Para la próxima década, UTESA pretende ser la universidad privada más importante del país, tanto en el orden cualitativo comocuantitativo, por el impacto de sus egresados, por la producción, transferencia y divulgación del conocimiento y de la comunicación e información, por la integración armónica entre sus actores, por la pertinencia de los servicios que ofrece a la comunidad nacional, por su proyección en el plano internacional, por su infraestructura físico-espacial, su ambientación y ubicación; por ser abierta a todoslos estratos y sectores de la sociedad, en particular a los sectores menos favorecidos; por su vinculación a los sectores productivos y su dimensión de proyectos emprendedores; por la calidad académica ele sus programas presenciales de grado y la nueva perspectiva de innovación y calidad en los programas virtuales con convenios internacionales, logrando mayores rendimiento y excelencia.Objetivos Generales de la Universidad
a) Formar y capacitar técnicos y profesionales para que actúen con idoneidad moral e intelectual en su * profesión y en su vida pública y privada.
I>) Orientar a la ciudadanía para que contribuya al desarrollo integral de la nación, a la preservación de los recursos naturales y a la conservación de nuestro patrimonio cultural.
•c) Fomentar el conocimiento y lacultura con miras a elevar el nivel educativo de nuestra comunidad.
d) Difundir la investigación y la enseñanza científica, orientadas hacia la problemática dominicana.
e) Estimular al estudio de nuestra realidad, presentando planteamientos de posibles alternativas y soluciones a los problemas nacionales.
f) Promover una experiencia educacional investigad va, cultural y efectiva para el individuoy la comunidad, de suerte que obtengan una visión objetiva y clara de su ser hombre sobre la realidad histórica en que se inscribe.
g) Evaluar el crecimiento técnico-científico, con frontón dolo con la realidad en una práctica transformadora.
h) Difundir, a través de sus instrumentos de desarrollo, un auténtico humanismo altruista, para que la comunidad cambie sus actitudes y costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estuidios De Tiempo Metodos
  • MÉTODOS, TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
  • Métodos y Técnicas
  • Metodo y tecnica
  • Métodos Y Técnicas
  • metodo y tecnicas
  • metodo tecnico
  • Metodos Y Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS