INTRODUCCION

Los hábitos son factores poderosos en nuestro diario vivir, pueden llegar a transformar la conducta de los seres humanos, debido a que se vuelven tan repetitivos sean buenos o malos,estos también determinan la personalidad de cada individuo, porque exterioriza lo que realmente es.
Para que se puedan cambiar los malos hábitos en un ser humano estos deben de tener la capacidad, eldeseo y el conocimiento de que no benefician su personalidad.
Los hábitos se dividen en dos grandes grupos los buenos y los malos, los buenos son aquellos que reflejan una buena personalidad yconducta en un individuo haciendo de ellos parte elemental de su diario vivir y los malos pueden llegar a convertirse en un vicio que perjudiquen severamente al ser humano causando daños entre susfamiliares, amigos y personas que lo rodean, es por ello que la práctica de los buenos hábitos hace la diferencia en cada una de las personas.

HABITOS PERSONALES

Para empezar, es muy importante seguirun buen aseo personal. Hay dos hábitos, en ese sentido, que son esenciales: lavarse los dientes después de cada comida y lavarse las manos siempre antes de comer y después de ir al lavabo. Ambas cosasdeben hacerse a conciencia, y así debemos inculcarlo a los más pequeños. De nada vale lavarse los dientes en dos segundos o las manos sólo con agua. A partir de ahí, cuestiones como el ducharse cadadía o lavar la ropa con frecuencia deben sumarse a estos hábitos y convertirse en parte de nuestra vida cotidiana. Si tenemos pequeños en casa, estas costumbres hay que normalizarlas haciendo de ellasalgo grato e inculcándolas desde una edad temprana. De todos modos, lo básico es que los mayores prediquemos con el ejemplo.

En segundo lugar, es básico mantener la casa limpia. De hecho, nuestravivienda es el lugar más susceptible de convertirse en un nido de gérmenes, y más si la suciedad se acumula. Por tanto, es necesario limpiarla con regularidad, sobre todo el baño y la cocina. En la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Habitos personales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Personales/1617810.html

MLA

"Habitos personales" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Personales/1617810.html>.

MLA 7

"Habitos personales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Personales/1617810.html>.

CHICAGO

"Habitos personales." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Personales/1617810.html.