Habitos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los hábitos son factores poderosos en nuestro diario vivir, pueden llegar a transformar la conducta de los seres humanos, debido a que se vuelven tan repetitivos sean buenos o malos, estos también determinan la personalidad de cada individuo, porque exterioriza lo que realmente es.
Para que se puedan cambiar los malos hábitos en un ser humano estos deben de tener la capacidad, eldeseo y el conocimiento de que no benefician su personalidad.
Los hábitos se dividen en dos grandes grupos los buenos y los malos, los buenos son aquellos que reflejan una buena personalidad y conducta en un individuo haciendo de ellos parte elemental de su diario vivir y los malos pueden llegar a convertirse en un vicio que perjudiquen severamente al ser humano causando daños entre susfamiliares, amigos y personas que lo rodean, es por ello que la práctica de los buenos hábitos hace la diferencia en cada una de las personas.

HABITOS PERSONALES

Para empezar, es muy importante seguir un buen aseo personal. Hay dos hábitos, en ese sentido, que son esenciales: lavarse los dientes después de cada comida y lavarse las manos siempre antes de comer y después de ir al lavabo. Ambas cosasdeben hacerse a conciencia, y así debemos inculcarlo a los más pequeños. De nada vale lavarse los dientes en dos segundos o las manos sólo con agua. A partir de ahí, cuestiones como el ducharse cada día o lavar la ropa con frecuencia deben sumarse a estos hábitos y convertirse en parte de nuestra vida cotidiana. Si tenemos pequeños en casa, estas costumbres hay que normalizarlas haciendo de ellasalgo grato e inculcándolas desde una edad temprana. De todos modos, lo básico es que los mayores prediquemos con el ejemplo.

En segundo lugar, es básico mantener la casa limpia. De hecho, nuestra vivienda es el lugar más susceptible de convertirse en un nido de gérmenes, y más si la suciedad se acumula. Por tanto, es necesario limpiarla con regularidad, sobre todo el baño y la cocina. En laprimera de estas estancias, las toallas deben ser personales (cada miembro de la familia tiene que tener una) y hay que dejarlas secar después de su uso. Las superficies como grifos o retretes deben estar limpias y desinfectadas. Lo mismo debe suceder con la encimera y fogones de la cocina, así como en el interior del horno y de la nevera. También con todos los utensilios que allí se usan, tales comocubiertos, ollas, platos, paellas, etcétera. El paño de cocina debe cambiarse con frecuencia y la persona que cocina debe hacerlo siempre después de lavarse las manos.

Si todos seguimos estos cómodos consejos, nos ahorraremos enfermedades y crearemos un entorno limpio en el que dará gusto vivir. Además, será más fácil evitar que nuestros hijos contraigan piojos, sufran caries, se les infectenlas heridas o cualquiera de los demás problemas típicos de la infancia. La higiene tiene mucha más importancia de la que nos imaginamos

Un hábito es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente. Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo detus hábitos actuales. Por ejemplo, si al llegar a la escuela donde estudias, a la oficina o al taller donde trabajas saludas diariamente de forma cordial a tus compañeros o colaboradores, y si además te diriges siempre a todas las personas de forma respetuosa y amable seguramente eres una persona agradable con la cual se puede disfrutar una buena convivencia, esto por supuesto derivado del hábito deser siempre amable. La amabilidad, al igual que muchas otras actitudes positivas, más que una característica de personalidad heredada es una simple decisión que toma una persona para definir su trato con los demás y que al repetirse continuamente se convierte en un buen hábito que posteriormente le traerá grandes beneficios.
Normalmente referimos simplemente como hábitos a los hábitos...
tracking img