Habitos saludables para un buen deportista

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Hábitos saludables para un deportista

Palabras claves: Células – Fuentes energéticas – Sistema cardiovascular- Deportista- salud- Cuerpo - Individuo

Tener unos buenos hábitos alimenticios ybuenos hábitos de vida es muy importante para tener una salud plena con la cual el individuo puede desarrollarse ante el mundo de manera sencilla y sin riesgos. Para complementar esos hábitos de vidasaludable es muy recomendable la práctica de algún deporte con el cual se adoptaría un estilo de vida completamente saludable.
Sin embargo, muchas veces la alimentación del deportista es pocosaludable y no le proporciona las vitaminas ni los complementos necesarios, quizá por la mala información, las supersticiones y los mitos que rodean el tema y que lo único que hacen ayudarle al mercado en laventa de complementos alimenticios que descompensan la salud del deportista o no contribuyen a su sana nutrición y no le proporcionan verdaderas fuentes energéticas.
Por esto es necesario que eldeportista siga unos principios básicos de nutrición, según la actividad física que realiza y el gasto de energía al cual se enfrenta día a día. Para evitarse complicaciones y para favorecer surendimiento, el deportista debe tener presente en su alimentación las fuentes energéticas básicas; Carbohidratos, proteínas y grasas las cuales le proporcionarán los complementos necesarios para un lograr elmáximo rendimiento deportivo.
Los Carbohidratos son una energía vital para las células, ya que estos tienen la función de liberación de energía de la célula y son considerados macro nutrientesenergéticos; son la primera fuente de energía y de mayor consumo. Entre los principales carbohidratos tenemos los sacáridos, monosacáridos, disacáridos, polisacáridos y polosacáridos. Todos los carbohidratosterminan transformándose en glucosa que se reserva en el cuerpo humano y lego se convierte en glucógeno que se guarda en el hígado y en los músculos y pasa de nuevo a ser glucosa cuando el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENOS HABITOS SALUD ORAL
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Habitos saludables para niños
  • mejores deportes para la salud
  • las golfas son buenas para la salud
  • Es bueno el chocolate para la salud?
  • Amar Es Bueno Para La Salud
  • Llorar Es Bueno Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS