Habitos saludanbles

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
FUNDACION UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

LUISA FERNANDA LAMBIS HERNANDEZ

HABITOS SALUDABLES

ADRIANA FARFAN

BOGOTA D.C 2011

HABITOS SALUDABLES

La Organización Mundial de laSalud (OMS) considera el sobrepeso y la vida sedentaria como la verdadera epidemia de este siglo en los países occidentales, y responsables de la aparición de los problemas de salud más prevalentes ennuestra sociedad. La Estrategia global sobre dieta, actividad física y salud, probada en la 57ª Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2004, señala que, con el fin de lograr resultados en laprevención de las enfermedades crónicas, las estrategias y las políticas de salud que se apliquen deben reconocer el papel esencial de la dieta, la nutrición y la actividad física. Sugiere, entre otrasrecomendaciones, que para modificar la dieta habitual y aumentar el gasto de energía se debe:
* Reducir el consumo de alimentos muy energéticos y ricos en grasas saturadas y azúcar.
* Disminuir lacantidad de sal en la dieta.
* Aumentar la ingesta de frutas, hortalizas frescas, legumbres, cereales y frutos secos.
* Practicar actividad física moderada durante, por lo menos, una hora aldía
En los últimos años, los hábitos dietéticos en sociedades desarrolladas han evolucionado hacia patrones menos saludables, aumentando el consumo de proteína animal y grasas saturadas, mientras queel aporte de proteína vegetal, carbohidratos complejos y fibra han ido disminuyendo. Este hecho unido a la manera de vivir, cada vez más sedentaria, ha producido cambios importantes en la frecuencia deenfermedades crónicas y degenerativas, en su evolución y en la mortalidad derivada.
La escasa actividad física de las personas, es la consecuencia del cambio de patrones de conducta que derivanhacia modos de vida más sedentarios tanto en el trabajo, como en el tiempo libre. En la población infantil y juvenil estos fenómenos se agudizan, por el incremento de horas que dedican a ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habitabilidad
  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS