Habitos Toxicos De Un Aprendiz

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
12 hábitos tóxicos de un aprendiz
David Clutterbuck da a conocer las actitudes que no debes tener frente a un mentor. Conócelas para que a ti no te pase
El mentoring se ha transformado en algo muyvalorado por las grandes empresas de la actualidad, porque permite disponer de sustitutos para determinados puestos, servir de contraste a profesionales situados en puestos de máxima responsabilidad eincrementar el capital intelectual de una empresa, entre otras cosas.

Las personas encargadas de “enseñar” se concentran en los logros de las personas -incluido su desarrollo personal- paraayudarle a convertirse en los líderes perfectos de la empresa a la que prestan sus servicios, por lo que necesitan fomentar una reciprocidad más profunda que lo meramente profesional.

La relación que secrea sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y puede modificarse en función de la evolución de la misma. Sin embargo,muchos aprendices -sin darse cuenta- caen en errores que terminan por afectar la comunicación y el aprendizaje.

David Clutterbuck, director y fundador del Centro del European Mentoring Centre y unaclamado escritor sobre temas de aprendizaje y liderazgo organizacional, define estas actitudes como “hábitos tóxicos” que empañan el trabajo del mentor.

¿Cuáles son? Te invitamos a conocer unlistado realizado por el propio Clutterbuck.
Hábitos tóxicos: cómo NO ser aprendiz
* Uno de los errores más comunes es llevar a la primera reunión formal una larga lista de cosas que quieres que elmentor haga por ti. Recuerda que las “reglas” las pone él, y tú debes estar abierto a sus enseñanzas.
* Si crees que el mentor debe estar disponible para ti cuando tú lo desees, las 24 horas deldía y los 365 jornadas del año, estás en un error. Tal como cualquier relación profesional, ésta dispone de horarios prefijados, aunque si tienes la venia del mentor, puedes romperlos en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS TOXICOS
  • Habitos toxicos
  • Habitos toxicos
  • Habitos Alimenticios Toxico En Los Uasdianos
  • Hábitos tóxicos en el deporte
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS