Habitos triunfadores

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
RESUMEN DEL LIBRO "HÁBITOS GANADORES"

El libro "HÁBITOS GANADORES" de autor Dick Lyles nos cuenta una historia donde los personajes principales son Albert, Jennifer y almirante John P.J Farragut. la historia comienza cuando Albert y Jennifer son trasladados a california al área de Carmel Mountain Ranch, cerca de San Diego, donde llevan viviendo casi un año, de repente Albert comienza apresentar pesadillas donde en esta se observa llegando a la empresa normalmente, entra al trabajo y es recibido amablemente y llegaba a su oficina y comenzaba revisaba los mensajes del correo de voz, luego abría un sobre que se encontraba sobre el escritorio y era de nomina de su empleador, United Global Applied Technologies y lo primero que observa al detallarlo es que era su salario bruto el cualera de un dólar y ocho centavos y correspondía a veinte años en el futuro, al dirigirse a llevar el cheque al departamento de personal Albert se veía atrapado como en una jaula que flotaba donde que no podía alcanzar sus barrotes y no podía ser escuchado por nadie, y una procesión constante de colegas que pasaban cerca a la jaula con mucho entusiasmo en escaleras mecánicas sin percatarse de supresencia. luego despertaba desesperado y asfixiado.

Albert comenzó a tener un comportamiento inusual debido a sus raras y frecuentes pesadillas en sus últimos días, este comportamiento comenzó a preocupar a su esposa Jennifer la cual le preguntaba frecuentemente a su esposo la razón de su nuevo comportamiento pero Albert le contestaba con evasivas por que no quería preocuparla. Una noche Albertcomenzó a pensar el porqué de su situación y comenzó a pensar muchas razones pero al fin llego a la conclusión que la mayoría de las personas que han trabajado con él han sido ascendidas y pensó muchos ejemplos incluyendo a su esposa Jennifer. al día síguete estando en un café francés pensó en contarle todo a su esposa pero se sintió aturdido al escuchar la nueva noticia de el ascenso de Jennifer,nuevamente en la casa y haciendo oficios para tratar de distraerse se encontró con la señora O'Reilly con la que se pudo desahogar contándole sus problemas que todo mundo progresaba y avanzaba excepto, se preguntaba así mismo ¿que estoy haciendo mal? , entonces la señora O'Reilly dijo que lo podía ayudar dándole una cita con su cuñado almirante John P.J Farragut, ese mismo domingo ya que elalmirante se la pasa ese día en su yate. Albert dio las gracias y efectivamente llego el dia de la cita acordada al yate del almirante el cual lo recibió amablemente, comenzaron a entablar una conversación donde Albert le contaba sus problemas y el almirante escuchaba atentamente y rara vez lo interrumpía para hacer una que otra pregunta acerca del tema.

Luego de estar enterado de la situación elalmirante le platico a Albert que necesita adecuar unos cuantos buenos hábitos, Albert pensó que él no fumaba y tomaba muy ocasionalmente pero el almirante comenzó a explicarle que los hábitos le permitirán afrontar momentos difíciles y lo prepararan para tener éxito sostenido. entonces le dijo que necesita aplicar en su vida cotidiana cuatro hábitos por lo que comenzó con el primero ''el primero ensubirse y el ultimo en bajarse" al cual le ponía el ejemplo del Tony Gwynn el cual llegaba muy puntual mente a sus entrenamientos donde trabajaba muy duro y era el último en irse a descansar además observaba las cintas de sus juegos para encontrar fallas para mejorar hasta convertirse en el beisbolista más famoso y exitoso de San Diego y aun famoso nunca dejo de practicar con la misma intensidadque lo había hecho toda su vida debido a que había formado un habito. es decir siempre debes dar un valor agregado a las cosas que hagas en tu vida cotidiana, no dejar y hacer las cosas por hacer sino realizar de inicio a fin con la misma intensidad y entusiasmo con la que se empieza.

Albert comenzó a entender y a reflexionar sobre lo que el almirante le estaba tratando de explicar y pensó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABITOS DEL TRIUNFADOR
  • habitos del triunfador
  • Hábitos Del Triunfador
  • HÁBITOS DE TRIUNFADORES
  • Yo El Triunfador
  • Los Triunfadores
  • Los triunfadores
  • Triunfador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS