Habitos y paradigmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitos y Paradigmas

Los hábitos son osas que hacemos repetidamente, pero no estamos concientes de que los hacemos. En este libro se nos presentan 7 hábitos que nos ayudaran a mejorar como personas y a ser altamente efectivos, estos son:
• Ser proactivo
• Definir nuestra misión y metas en la vida
• Marcar prioridades
• Pensar en ganar
• Entender y luego ser entendido• Trabajar en equipo
• Renovarnos con regularidad

“un habito te hace o te deshace”. Así como nos puedan hacer efectivos, hay hábitos que también pueden hacernos inefectivos como achacar los problemas a los demás, evitar metas, posponer las cosas importantes, pensar en ganar perder en lugar de pensar en ganar-ganar, primero hablar y luego “hacer como que escuchamos” , no cooperar,finalmente desastarse y ser desordenado

El equipo llego a la conclusión que efectivamente los hábitos pueden hacer que tu vida cotidiana mejore o empeore. Nosotros lo relacionamos con el habito de levantarse temprano, el cual te permite un mejor aprovechamiento del día, así como ser puntual lo cual es indispensable en las relaciones humanas, en la escuela y para ser persona responsable.

Elsegundo punto importante que se menciona es el paradigma, el cual es; percepciones inexactas o incompletas, dando un punto de vista erróneo de lo que son en realidad las cosas, o bien la manera en que vemos algo desde nuestro punto de vista y, dado que son inexactas o incompletas, crean limitaciones y prejuicios que pueden llevar a problemas.

Así como un paradigma negativo de nosotros se puedepresentar como una barrera para nuestro desarrollo, uno positivo puede ser un gran incentivo.

Después de un poco de discusión llegamos a la conclusión de que no es posible estar libres de paradigmas, sin embargo si podemos darles un giro positivo para ampliar nuestros horizontes.

Consideramos que el equilibrio es fundamental pues un paradigma positivo de nosotros en exceso es perjudicial puesnos puede convertir en egocéntricos

Para saber como nos afectan los paradigmas pensamos en el racismo como uno altamente negativo acerca de los demás, el cual debe ser eliminado ya que se debe respetar el punto de vista de los demás. Desafortunadamente los paradigmas en cuanto a raza y creencias no van a desaparecer a causa de la creencia de que siempre tenemos la razón.

El segundo ejemplo fueun autoestima muy alta que podría llegar a hacernos creer que somos mejores que los demás y sobreestimar nuestras cualidades, convirtiéndonos en egocéntricos, lo cual es igual que tener paradigmas negativos acerca de uno mismo.

El último punto que consideramos como principal fueron los paradigmas de la vida, el cual hace que centremos nuestra vida en un alguien o en un algo, lo cual puederesultar peligroso ya que al ausentarse estos elementos puede causar una perdida de identidad y del sentido de nuestra vida. La mejor estrategia es centrar nuestra vida en principios los cuales no son efímeros y son la clave para poder llevar mejor nuestra vida. Algunos de los principios que consideramos básicos son el respeto, la honestidad, el trabajo, la puntualidad, la lealtad, el amor y lacomprensión.

Al hablar de principios nos dimos cuenta de que, al basar nuestra vida en ellos, nos permiten lograr un equilibrio tanto interno, como con quienes nos rodean.

Esto lo podemos ver reflejados en nuestro equipo, pues desde que nos conocimos nos basamos en el respeto y la comprensión, y estamos seguros que si continuamos nuestras relaciones basadas en estos principios llegaremos al finde curso con un buen desempeño y con una convivencia plena y agradable.

























Enrique Estrada Rivera 1181839
Desafortunadamente yo soy una persona con un paradigma negativo acercad e mi y del mundo, desafortunadamente mi manera de ver las cosas esta basada en las noticias, las cuales siempre son de algo negativo y me pone a pensar, ¿realmente...
tracking img