Habitos y Tecnicas De Estudio

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Hábitos y técnicas de estudio
Hay que diferenciar hábitos de estudio de técnicas de estudio. Los hábitos de estudio son las costumbres que debemos tener en el estudio, y se dan tanto en casa como enclase. Los hábitos son a cerca del lugar, el tiempo, la manera y la prioridad. Es importante conocerlos y cuidarlos, ya que sin unos correctos hábitos de estudio no podremos aprovechar todo elrendimiento de una correcta técnica de estudio.
1 HÁBITOS
En clase:
Materiales Llevaremos todo el material necesario para cada clase. Tendremos siempre a la vista el horario y la agenda. Un buenestudiante siempre lleva dos bolígrafos negros/azules.
Actividades Siempre que empieza una clase, los materiales los tendré encima de la mesa, y cuando acabe los sustituiré por los siguientes.
El trabajo enclase consiste en comprender, preguntar, realizar actividades y resumir ideas numeradas.
Preguntas Las preguntas sirven para estudiar, añaden ideas a los resúmenes en clase y en casa.Resumen Después de cada clase intentar nombrar/resumir las ideas principales que hemos trabajado en clase.
EN CASA
Habitación o lugar de estudio Si es posible, que sea el lugar más tranquilo de la casa, lejos dela televisión, ruidos fuertes, música, etc.
Estudio solo, excepto cuando necesites ayuda.
Mesa y silla La mesa ha de ser suficientemente amplia. Y la silla ha de ser cómoda. Debes tener la espaldarecta y las piernas bien situadas: con la rodilla formando ángulo recto, y apoyadas en el suelo. Evita estudiar en el sofá, porque el exceso de relajación reduce la atención en el estudio. Y evitatambién la rigidez muscular, pues produce fatiga.
Preparar todo lo necesario Debes tener todo lo necesario a mano (diccionarios, libros, etc.) para no tener que levantarte durante el estudio. Podemosutilizar los descansos entre sesiones de estudio para coger el material necesario para la siguiente sesión.
Iluminación Hay que usar la luz solar siempre que se pueda. Es muy importante tener una luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y hábitos de estudios
  • HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
  • Cuestionario de tecnicas y habitos de estudio
  • Cuestionario Tecnicas Y Habitos De Estudio
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Habitos de estudio y tecnicas de aprendizaje
  • Habitos y Tecnicas de Estudios
  • Hábitos y Técnicas de Estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS