habitos

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Hábitos y técnicas de estudio
Día del hombre


Alumno juan David











Universidad cooperativa de Colombia
Villavicencio/21/03/2012



Hábitos y técnicas de estudio
Día del hombre



Alumno juan David Ortiz Gutiérrez
Grupo 503
Profesora: Alexandra rojas
Jornada diurna










Universidad cooperativa de Colombia
Villavicencio/21/03/2012Introducción

 
 
 


Día del “ hombre”
El rol de ser hombres muy complicado y a ser padre solamente se aprende con el tiempo y todos los días es el día del hombre, con la práctica, ya que no está escrito en ningún libro y cada persona puede tener un concepto diferente. Hay que tener en cuenta que es muy complicado cumplir con todas las responsabilidades, que el ser padre implica. Loshombres le enseñan sus valores, pensamientos e ideologías; todos los padres tratan de educar a sus hijos lo mejor posible, pero las cosas no son siempre como ellos desean.
Sus hijos también van creando su personalidad interior, y el hijo recién nacido contiene información genética de los dos adultos, por eso hay características que tienen los hijos que no son de cada padre en particular, sino unamezcla de los dos. La función de los hombres es entonces, ir guiando a los hijos en el camino de la vida, pero teniendo en cuenta que cada individuo es único, por esto el educar no es hacer una persona, sino ayudar a que el niño se encuentre a sí mismo.

 


DIA DEL HOMBRE
Los hombres tienen responsabilidades sobre todo morales y todos los días son el día del hombre, brindarles un buen hogardonde exista la tolerancia, el buen diálogo y respeto entre hombre e hijos (es decir que halla muy poca agresión verbal y/o física); que sus hijos reciban la mejor educación que le puedan brindar, en la casa como en los estudios. Los hombres tienen la obligación de cuidar a sus hijos hasta la mayoría de edad, en la que ya se los considera adultos.
Pero esto no significa sobreprotegerlos sino todolo contrario, hay que ir soltándolos poco a poco para que empiecen a conocer la libertad y aprenden a manejarla. A medida que los hijos van creciendo, exigen más la libertad de salir al lugar de moda, poder llevar a sus amigos y/o novio/a a su casa y cosas típicas de las exigencias de los hijos a medida que van creciendo. ¿Qué hacer en estas situaciones? No imponérseles a los hijos, sino hablarcon ellos y tratar de que entiendan que hay cosas que los padres no comparten, y hay que hablarlo para poder llegar a un acuerdo que a las dos partes les sirva.
Los padres deben criarlos con ciertas reglas de compartimiento, poner límites claros, y también enseñarles que no siempre van a tener todo lo que deseen, por eso se dice que es bueno que en la infancia nos quedemos con frustraciones, asípodremos afrontar con mayor facilidad las frustraciones del futuro. Una de las cosas más importantes en el día del padre es que significa ser padre, es poder brindar amor a sus hijos; el brindar amor incluye las cosas que nombramos anteriormente. Que sus hijos se sientan queridos es muy importante, para que entiendan determinadas acciones.
Son muchos los nombres que le dan sus hijos, pero entreellos, de los más utilizados son: “papá”, “papi”, “papito” y “padre”. Tratar de dejar impreso todo lo que significa y encierra cualquiera de estas palabras que significan básicamente lo mismo, no es tarea fácil. Representa tanto e implica demasiado el uso empleado de la palabra padre y que describe el estado de un hombre que tiene uno o más hijos.
El amor de un padre es irremplazable. Sus brazos seextienden y nos envuelven haciéndonos sentir seguridad y protección.
Su nombre es sinónimo de fortaleza, trabajo, sacrificio, provisión, dedicación y entrega, entre muchos otros adjetivos calificativos que se le podrían agregar.
Su nombre implica la capacidad de enfrentar los más grandes retos y riegos por el bienestar de su familia y seres queridos.
Quien tiene la dicha de contar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS