Habitos

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
La ciudad mágica de Angkor Wat
Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India. Ubicado en la Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya (5,5 km al norte de la actual Ciudad de Siem Riep), fue el centropolítico y religioso del antiguo Imperio Jemer.
 Abarca cerca de 200 km², pero sus límites reales trascienden las fronteras de Camboya hacia Tailandia y Laos, en cuyos territorios se encuentran vestigios de templos y de la actividad política, religiosa y cultural del antiguo imperio. Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el Angkor Wat, el templo más grande del mundo y el mejor conservadode todos los que integran el complejo.
Angkor fue una antigua ciudad importante del imperio Jemer entre los siglos IX y XV de nuesta era. Sus ruinas se encuentran cerca de la actual Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya. La Unesco los ha declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992.
Sólo recientemente esta área ha sido recuperada de la selva, salvo el templo deAngkor Wat, dedicado al dios hindu Vishnú, mantenido desde hace siglos por monjes Budistas.
Angkor es una antigua palabra del sánscrito para referirse a ciudad; las palabras thom y wat son del actual Idioma jemer para "grande" y "pagoda" respectivamente. Así pues Angkor Thom se puede entender como la Gran Ciudad y Angkor Wat como la Ciudad del Templo. Para entender la organización y construcción delos templos es conveniente fijarse en el origen simbólico del Monte Meru, considerada como el hogar de los dioses y el centro del universo hindu.
Angkor Wat es uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo y seguramente el mayor complejo religioso jamás construido. Es el mayor complejo dedicado a las deidades hindúes fuera del territorio de la India.
Ubicado [pic]13°24′45″N103°52′0″E / 13.4125, 103.86667[pic]13°24′45″N 103°52′0″E / 13.4125, 103.86667 en la Ciudad de Siem Riep, Provincia de Siem Riep, Reino de Camboya (5,5 km al norte de la actual Ciudad de Siem Riep), fue el centro político y religioso del antiguo Imperio Jemer. Abarca cerca de 200 km², pero sus límites reales trascienden las fronteras de Camboya hacia Tailandia y Laos, en cuyos territorios se encuentranvestigios de templos y de la actividad política, religiosa y cultural del antiguo imperio. Dentro del inmenso complejo, el principal templo es el Angkor Wat, el templo más grande del mundo y el mejor conservado de todos los que integran el complejo.

[pic]Historia [editar]

[pic]
Los monjes de Angkor Wat fueron los únicos que permanecieron durante los siglos del abandono
El inicio de laconstrucción de los templos es posterior a la fundación del Imperio Jemer. El primer rey en establecer la tradición de los monte-templo fue Suryavarman II (1113 - 1150 dC), a principios del siglo XII, y con él la capital se establece en lo que hoy es Siem Reap (cuyo nombre es posterior a l Imperio Jemer y tiene que ver con las guerras contra el Imperio Siam). Sin embargo, no se poseen inscripcionescontemporáneas al rey que digan su nombre original. Algunos de los trabajos inconclusos evidencian que, a la muerte del rey, no se continuaron.
En 1177 Angkor fue saqueada por los Cham (ver Reino de Champa), enemigos tradicionales de los jemer. Pero el advenimiento del nuevo rey, Jayavarman VII, quien sometió a los Cham, permitió el restablecimiento de una nueva capital propiamente en Angkor Thom ydespués en Bayon.
Entre los siglos XIV y XV, Camboya o el Imperio Jemer ve llegar desde Sri Lanka los primeros monjes budistas de la escuela Theravada, que fueron aceptados por la monarquía y que llevó a dedicar los templos a la nueva religión. A pesar de la decadencia del Imperio, del abandono de los templos por los siglos siguientes, los monjes permanecieron en el lugar hasta que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los habitos
  • Habitos
  • Los hábitos
  • Habitos
  • Habitos
  • habitos
  • habitos
  • Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS