Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIX 2.0
HISTORIA MINIX 2.0
MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987. La última versiónoficial de Minix es la 3.1.5, publicada el 5 de Noviembre de 2009.
Fue creado para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. La razón de sudesarrollo fue porque Unix estaba bajo restricciones de licencia de AT&T, era demasiado complicado y corría sobre máquinas complejas; algo completamente antipedagógico.
Gracias a su reducido tamaño,diseño basado en el paradigma del micronúcleo, y su amplia documentación, resulta bastante apropiado para personas que desean instalar un sistema operativo compatible con Unix en su máquina personalasí como aprender sobre su funcionamiento interno.
MINIX fue desarrollado para correr sobre IBM PC con procesador Intel 8088 o superior, aunque se han creado conversiones para otros sistemas.Debido al enfoque puramente educacional de MINIX, Tanenbaum no permitía que este fuera modificado demasiado ya que esto complicaría el sistema y no permitiría que sus estudiantes lo entendieran en unsemestre. Por estos motivos, Linus Torvalds decidió escribir su propio núcleo de sistema operativo (Linux) compatible con Unix. En simbiosis con las herramientas de GNU surgió GNU/Linux, que haganado protagonismo en el campo de los Unix para ordenadores compatibles con el IBM PC, principalmente debido a que su licencia (GPL) que permite la modificación del mismo. Actualmente Minix sedistribuye con una licencia similar a la licencia BSD, lo que permite su modificación
Sistema de archivos
El sistema de archivos MINIX fue diseñado para usarse en MINIX; copia la estructura básica delSistema de archivos UNIX (UFS), pero evita características complejas para mantener el código fuente limpio, claro y simple, donde su objetivo total es ser de Minix una ayuda útil de enseñanza
[]
tracking img