Habla con tus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA

PARA HABLAR CON TUS PADRES SOBRE TU

ORIENTACIÓN SEXUAL

LESBIANA

GAY

?Soy homosexual ¿Cómo se lo digo a mis Padres?”
Algunas preguntas antes de decirlo
Considera lo siguiente antes de hablar con tus padres sobre tu orientación sexual:
· ¿Estás segur@ de tu orientación sexual? No hables del tema si no puedes responder con toda seguridad a la pregunta "¿Estás segur@?".Cualquier confusión por tu parte aumentará la de tus padres y hará disminuir su confianza en tu juicio. ¿Te sientes cómod@ con tu sexualidad? Si estás luchando con sentimientos de culpa y periodos de depresión, sería mejor posponer el decírselo a tus padres. Decirlo podría requerir una energía enorme por tu parte, por lo que debes estar en un mejor momento. ¿Cuentas con el apoyo de otras personas? Sila reacción de tus padres fuese negativa (para lo que siempre debes estar preparad@), deberá haber alguien de tu familia o algún grupo al cual puedas recurrir con confianza para buscar apoyo y fuerza emocional. Es crítico mantener un sentido de valor propio. Se da con bastante frecuencia que los abuelos, aunque pensemos que por su edad sean quienes menos van a comprender la situación, pueden serintermediarios muy importantes para ti, dependiendo de la cercanía que mantengas con ellos. Tantéalos hablándoles como si la situación le estuviera sucediendo a un amig@ tuy@. Si no obtienes una respuesta positiva inténtalo con otro familiar con el que creas que puedes contar. ¿Conoces lo suficiente sobre la homosexualidad? Tus padres seguramente reaccionarán con base en una vida entera deinformación de una sociedad homófoba. Si hiciste alguna lectura seria sobre el tema, podrás ayudarlos compartiendo información y estudios fiables. ¿Cuál es el ambiente emotivo en el hogar? Si puedes escoger el momento de hablar, escógelo con cuidado. Escoge un momento en el que tus padres no estén enfrentándose a problemas graves, como la muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo o la necesidad deuna cirugía inminente.

·

·

·

·

1

·

¿Puedes ser paciente? Tu padre y tu madre pueden necesitar bastante tiempo para asimilar esta información si no la habían considerado antes de que la compartieras con ellos. Este proceso puede durar desde días, hasta meses o tal vez años ¿Qué te motiva a hablar en este momento? Esperamos que te motive el amor que sientes por ellos y tuincomodidad con la distancia que ahora mismo os separa. Nunca te reveles durante una discusión, usando tu sexualidad como un arma. ¿Dependes económicamente de tus padres? Si sospechas que tus padres son capaces de retirarte el apoyo económico para tus estudios, o de obligarte a salir del hogar, deberías considerar si es preferible esperar a que no tengan ese control económico sobre ti. ¿Cómo te llevascon tus padres? Si siempre te has llevado bien con tus padres y siempre te han brindado su cariño y les has correspondido con tu amor por ellos, probablemente podrán tratar este asunto de una manera positiva. ¿Cuál es su punto de vista moral? Si ellos tienden a ver las cosas en términos de lo bueno y lo malo, lo santo y lo pecaminoso puedes prever que tendrán serios problemas al enfrentarse a tusexualidad. Sin embargo, si ellos han mostrado un grado de flexibilidad tratando otros asuntos sociales, puedes esperar que estén dispuestos a tratar este asunto contigo hasta su conclusión satisfactoria. ¿Estás decidiendo esto tú mism@? No te sientas presionad@ para hacerlo si no estás segur@ de que vas a lograr algo positivo.

·

·

·

·

·

2

Si ya has decido hablar con ellos:
·Sé sincer@. Cuéntales que no ha sido fácil para ti vivir la situación de tu realidad personal en soledad. La mayoría de los padres piensan que conocen y comprenden a sus hij@s desde su nacimiento e incluso que saben en qué piensan sus hij@s en cada momento. Por lo que tu revelación les producirá sorpresa y desconcierto. · Tranquilízalos. Insiste en que deben escuchar lo que tienes que decir. ·...
tracking img